Trabajadores de Limpia Pública piden a candidatos garanticen seguridad laboral

Mayo 14th, 2017 | by Cordobaaldia_ri509cf7
Trabajadores de Limpia Pública piden a  candidatos garanticen seguridad laboral
Xalapa
0

 

En cada cambio de administración municipal el fantasma de la concesión del servicio está latente: Caballero de Jesús.

Dependen de Limpia Pública más de tres mil personas, que resultarían perjudicadas de privatizarse el servicio.

 

Irineo Pérez Melo u Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa pidieron a los candidatos de los diferentes partidos políticos e independientes a la presidencia municipal de esta capital, les garanticen la seguridad laboral a los más de seiscientos cincuenta empleados del ramo, ya que en cada cambio de gobierno municipal el fantasma de la concesión de este servicio está latente.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbanade Trabajadores al Servicio de Limpia Pública-FATEV-CAT, manifestó su preocupación “porque Limpia Pública es la que tiene el mayor número de personal del ayuntamiento y es una de las áreas de las cuales, al inicio de cada administración municipal se tiene el fantasma de una concesión”.

En las reuniones que han sostenido con los candidatos a la alcaldía xalapeña, se les ha recalcado “que venga a trabajar con la mano de obra que existe en la subdirección y no intentar hacer negocios con la recolección de los desechos sólidos” señaló el dirigente sindical.

De esta manera, dijo, se protegerá la fuente de trabajo, porque la gran mayoría de los que laboran en Limpia Pública, al no contar con una preparación profesional, se quedarían sin laborar. A dónde iríamos los seiscientos cincuenta trabajadores, de lo que es barrido, recolección, inspección y todo eso, se preguntó.

En ese sentido, dijo que a “cada candidato se lo recordamos, porque a veces en cada campaña le dicen a uno una cosa y cuando están en el poder salen con otra y eso es lo que nosotros estamos en la tentativa, créanme que nosotros somos muy institucionales, pero participamos en proporcionar nuestras ideas, nuestras inquietudes a cada candidato”, aseveró.

De entrada, el dirigente sindical advirtió que los trabajadores de Limpia Pública no aceptarían la privatización o el concesionamiento de este servicio público, “porque nos lo manejan con el lema de que sería en beneficio de los trabajadores, pero no es así”.

Citó como ejemplo el caso de la ciudad de Querétaro, que era una ciudad super limpia, que había ganado muchos premios por este motivo, llega una persona a la alcaldía, concesiona el servicio y ahora enfrenta serios problemas con el tratamiento final de la basura por el incumplimiento del particular que la otorga, teniendo la ciudad sucia y pagando más los ciudadanos por un servicio deficiente.

“Entones lo que nosotros le queremos hacer entender a la ciudadanía que el pagar un servicio concesionado va a ser lo peor y van a tener un mal servicio”, puntualizó.

Destacó la gran disposición de los trabajadores de Limpia Pública, quienes se han puesto la camiseta y laboran hasta más de doce horas diarias para que Xalapa luzca limpia, y esta disponibilidad se patentizará en la próxima administración si el alcalde trae en mente trabajar en coordinación con ellos.

Sobre la pretensión de un candidato a la alcaldía de Xalapa de concesionar el servicio de Limpia Pública, para evitar desperdicio de tiempo por la “plancha” que se hace de todo lo reciclable, expuso que en el pecado llevará la penitencia, “porque no somos gente de choque, pero tampoco no nos dejamos y si sigue con el dedo en el renglón, se le demostrará que los que dependen de esta área municipal, los seiscientos cincuenta trabajadores, más sus familia y un buen número de personas entre recicladores, carretoneros y todo eso, que suman más de tres mil personas, que se estarían perjudicando, lo pensarán mucho a la hora de votar por quien tiene esta pretensión”, añadió.
Al momento, dijo por último, los han visitado los candidatos del PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán; PAN-PRD, Ana Mirian Ferráez Centeno y de Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruiz, a quienes se les ha manifestado que “vengan a trabajar para la gente y no a beneficiarse. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en coordinación con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: