Incremento salarial a maetros coincide con la crisis económica nacional y del estado

Mayo 14th, 2017 | by Cordobaaldia_ri509cf7
Incremento salarial a maetros coincide con  la crisis económica nacional y del estado
Xalapa
0

No es el deseo de los trabajadores, pero es lo que se pudo arrancar a la autoridad: Mario Hernández

Irineo Pérez Melo u El incremento salarial del 5.48% al magisterio nacional (3.08% directo al salario, o.42% al fortalecimiento y 1.98% en prestaciones) es insuficiente para afrontar la crisis económica que se vive en el país y en el estado de Veracruz, actualmente. Dicho aumento se otorgará de manera retroactiva al 1 de enero de 2017.

Esto lo aseguró Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien admitió que el porcentaje convenido entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular del contrato colectivo de trabajo, coincide con la situación que vive el país.

“Este aumento no es el deseo de todos los trabajadores, pero que después de muchas negociaciones es lo que hemos podido arrancarle a la autoridad y se pugna por tratar de mejorar las condiciones salariales de todos los maestros”, subrayó.

Entrevistado vía telefónica luego de la reunión sostenida con la dirigencia nacional del SNTE en la ciudad de México, el dirigente sindical destacó que el porcentaje mencionado no es suficiente, obviamente la parte medular de los trabajadores es tener un salario digno que le sirva para adquirir lo más elemental para su subsistencia, aunque el reclamo constante es que se mejoren los salarios.

En ese tenor, dijo que se sigue negociando para que luego de la negociación salarial única, en cada una de las entidades, de acuerdo al convenio existente, buscar que este incremento se fortalezca en el rubro de las prestaciones, por lo que atendiendo esta parte, este lunes se dará a conocer los logros que en este rubro se obtenga para los trabajadores del sistema estatal de Veracruz.

Mencionó que este beneficio será para los veinticinco mil agremiados a la Sección 56 del SNTE, tanto del nivel de educación básica como del personal de asistencia a la educación y homologados, así como para todos los trabajadores del sistema educativo estatal, del que dijo desconocer el total de ellos, al estar agremiados en más de veinte sindicatos.

 

La Sección 56 del SNTE no tendrá

magno festejo del Día del Maestro

Por cuanto hace al magno festival que la Sección 56 del SNTE organizaba para festejar a los maestros agremiados en su día, Hernández Sánchez dio a conocer que en este año este magno evento no se realizará, y cada delegación sindical organizará sus respectivas reuniones para que este día no pase desapercibido.

Explicó que por la crisis económica y por la inseguridad que se vive en la entidad no permiten la realización de un evento como el que estábamos acostumbrados, en donde además de la comida y el sorteo, se tenía una convivencia de todos los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: