BIO-CNPR PRODUCTO BIOLOGICO PLAGUICIDA A DISPOCION DE CAÑEROS DE CENTRAL POTRERO

Mayo 17th, 2017 | by La Redacción
BIO-CNPR PRODUCTO BIOLOGICO PLAGUICIDA A DISPOCION DE CAÑEROS DE CENTRAL POTRERO
Estatal
0

*Producto básico para mejorar la producción agrícola comprobada que pone a disposición de cañeros la ALC CNPR

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR pone a disposición de los productores de caña abastecedores del ingenio Central Potrero, el BIO-CNPR él cual es un producto biológico, plaguicida, insecticida y bio fertilizante con excelentes resultados comprobados.

El ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la ALC CNPR de Central Potrero, informó que este producto además combate enfermedades de raíz, eficaz contra la mosca pinta; picudo; barrenados, es producto no tóxico.

La dosis recomendada es de un litro por hectárea, se recomienda aplicarlo con el Peptón 15/85, que es un estimulante biológico de excelentes resultados en estas dos últimas zafras, se recomienda de 1 a 2 kgs/hect.

Estos son productos básicos para mejorar la producción agrícola, por lo que si los productores de caña desean tener una mejor cosecha para la siguiente zafra 2017-2018, no duden en acudir a su casa, la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, donde les proporcionaran el producto Bio-CNPR.

Ángel Gómez explicó que este producto Bio-CNPR, fue elaborado en el Colegio de Posgraduados Campus Córdoba, tiene un respaldo de más de 5 años de investigación, a cargo del Doctor Francisco Hernández y un grupo de técnicos especializados en la materia.

Este producto biológico como se recordará, está formado por dos hongos que permiten por mucho, evitar enfermedades desde la raíz de la caña, combaten además con mucho éxito, plagas como la mosca pinta, el gusano picudo y barrenador.

Además, está formado por dos bacterias muy nobles que hacen funciones de biofertilizante, ya que una de ellas incorpora el nitrógeno del aire a la raíz de la planta y la otra bacteria, permite que la planta capte mejor el fósforo que se encuentra en el suelo, todo este conjunto de hongos y bacterias favorece por mucho, a un mejor desarrollo de la flora microbiana del suelo, tan necesaria para mejorar la productividad del campo cañero.

Por todas estás bondades, los cañeros abastecedores del ingenio Central Potrero afiliados a la CNPR, no deben dudar en acudir a su casa, donde se les dará toda la información necesaria, este es producto biológico no tóxico, es el mejor producto de este tipo en el mercado y sobre todo, al mejor precio, concluyó el líder de la CNPR de esta factoría, Ángel Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: