No toman en cuenta a Regina Vázquez en la aplicación de la estrategia electoral priista

Mayo 17th, 2017 | by La Redacción
No toman en cuenta a Regina Vázquez en la aplicación de la estrategia electoral priista
Xalapa
0

“Es tan secreta que no la han compartido ni con la militancia ni conmigo”, refiere la Secretaria General del CDE del PRI.

Irineo Pérez Melo u Como militante y como secretaria general del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no me tomaron en cuenta, como  tampoco a muchos priistas destacados, en la estrategia electoral aplicada en los comicios municipales por la dirigencia del tricolor en el estado y avala por el CEN priista”, admitió la diputada Regina Vázquez Saut.

En entrevista, expresó que la estrategia es tan secreta “que ni el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara y la delegada nacional Lorena Rodríguez Martínez, no la han compartido con la militancia y tan secreta que no la han compartido con su secretaria general”.

  • ¿No hay confianza en usted, porque no le han compartido la estrategia? Se le preguntó.
  • Lo desconozco, habría que preguntarles. Evidentemente, yo estoy a la espera de los resultados, el 4 de junio, más allá de lo que yo pueda decir, el presidente Renato y la Delegada Lorena puedan decir,  ahí se van a ver los resultados de las acciones, ahí es cuando comenzaremos a calificar, respondió.
  • ¿La hicieron a un lado en este proceso electoral? Se le insistió.
  • Pues no. Ojalá me hicieran a un lado y tomaran en cuenta a la militancia. El problema es que a mí como militante no me tomaron en cuenta, tampoco a muchos militantes, repito siempre respetuosa de la estrategia del presidente y sin estorbar. Es su estrategia y vamos a ver los resultados, yo creo que van a ser muy buenos, apuntó.

    De entrada, reconoció que dicha estrategia generó malestar entre la militancia tricolor, al grado tal que derivó en renuncias de militantes que buscaban participar en estos comicios como candidatos a las alcaldías o integrar la planilla que representaría al PRI en estas elecciones municipales.

    Explico que este malestar fue derivado de la falta de acuerdos y de la seriedad del presidente del CDE del PRI, quien fue quien rompió dichos acuerdos “porque hay una estrategia mejor para ganar una elección, quiero entenderlo así”, indicó con un dejo de ironía.

    De las tendencias electorales que marcan al PRI en el tercer y cuarto lugar en algunos municipios, expresó que se lucha por hacer una política de construcción para darle confianza al electorado para que sigan creyendo en el partido, en este caso en un proyecto político, en un proyecto de nación.

    Por último no quiso adelantar comentario alguno en torno al número de ayuntamiento que ganará la alianza Que resurja Veracruz “somos respetuosos y estamos al margen de la decisiones, esperando los resultados de la estrategia aplicada y que en su momento fue avalada por el CEN priista. Yo creo que el 4 de junio habrá o tendremos números fríos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: