2da. FERIA DE LA ALIMENTACIÓN SOLIDARIA 2017 Huatusco de Chicuéllar, Veracruz.

octubre 11th, 2017 | by La redacción
2da. FERIA DE LA ALIMENTACIÓN SOLIDARIA 2017 Huatusco de Chicuéllar, Veracruz.
Regional
0

La Feria será encuentro comunitario  entre productores locales, promotores culturales y toda la sociedad civil,  para fomentar la producción regional, natural, artesanal y ecológica así como la economía solidaria. Serán dos días sabado 14 y domingo 15 de octubre partir de las 10 am a 9 pm, dedicados a celebrar y compartir la riqueza alimenticia, natural, artística y cultural.

Se contará con la participación de 30 productores regionales, se impartirán  casi 20 talleres y 8 conferencias con el objetivo de apoyar a productores y productoras locales para fomentar la economía solidaria asi como los valores y conocimientos de la agricultura saludable.

En este evento anual se encontraraán  alimentos orgánicos de hortalizas, frutas, semillas, y comida tradicional; productos de herbolaria como: tinturas, pomadas, jarabes, plantas medicinales, cosméticos naturales, arte utilitario; y otros productos como: plantas forestales, ornamentales y tazas para baños ecológicos.

 

La misión de este importante evento es la creación de una economía alternativa y solidaria entre quienes aún no están familiarizados con estas prácticas  amigable con el medio ambiente, la salud y las relaciones humanas.

Este es un gran acierto de la sociedad moderna  huatusquña gracias  al esfuerzo colectivo sin fines de lucro encabezada por visionarios estudiantes de la licenciatura en redes  agroalimentarias quienes se han dado a la tarea de convocar y reunir por pimera vez a los mas importantes promotores del arte y la cultura agroecológica. Tales como Las cañadas bosque de niebla, centro cultural Jardin Contemporáneo, Casa Cabral, escuela de danza la Bailarina Azul, Bio tatanka, Bambúes y forestales de México A.C., Casa de Cultura, Manos Veracruzanas, Universidad Autónoma de Chapingo.

Para mayor informacion de horarios, sedes y temas;  consulte  en face book 2da Feria de Alimentación Solidaria.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: