A BUEN RITMO MARCHA LA ZAFRA 2017-2018 EN INGENIO LA MARGARITA

enero 8th, 2018 | by La redacción
A BUEN RITMO MARCHA LA ZAFRA 2017-2018 EN INGENIO LA MARGARITA
Regional
0

*En 59 días de molienda se han molido más de 350 mil toneladas de caña

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

LA MARGARITA.- La zafra 2017-2018 avanza a buen ritmo en el ingenio La Margarita, donde se tiene hasta el momento un buen rendimiento tanto en campo como en fábrica, lo que habrá de repercutir en buenos resultados al final de la molienda en beneficio de los cañeros abastecedores de esta factoría.

 

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio La Margarita, ingeniero Ramón Hernández Vidal, dio a conocer los resultados que hasta el momento se tienen en 59 días de zafra, donde se han molido arriba de las 350 mil toneladas de la gramínea, procesándose un promedio de 5 mil 340 diarias.

 

Se cuenta con un buen equipo de frente de corte, lo que les permite derivar caña de la zona de abasto al ingenio de manera puntual, abasteciendo la molienda diaria que se esta teniendo, así mismo se tiene una flotilla de camiones fleteros que son los encargados de llevar la caña para que llegue fresca al batey y se obtengan buenos resultados en la fábrica.

 

El líder de los cañeros ceneperristas de La Margarita, comentó que no se han tenido contratiempos serios en la presente zafra, esperando continuar así hasta que se termine la molienda.

 

Esperan tener al final de la zafra buenos resultados, con un buen KARBE que es lo que les permite obtener una buena liquidación económica, que es lo que requiere esta gran familia cañera del ingenio La Margarita.

 

Por otro lado, Ramón Hernández, dirigente de la CNPR de La Margarita, comentó que está muy al pendiente de esta zafra, por lo que diariamente recorre la zona de abasto de la factoría, para escuchar de cerca los comentarios y observaciones que le puedan hacer sus representados para evitar o solucionar algunos problemillas que se puedan presentar en los campos cañeros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: