CNPR DE CENTRAL POTRERO REALIZARA MONITOREO DE PRESENCIA DE GUSANO BARRENADOR

febrero 18th, 2018 | by La redacción
CNPR DE CENTRAL POTRERO REALIZARA MONITOREO DE PRESENCIA DE GUSANO BARRENADOR
Regional
0

*En coordinación con especialistas del COLPOS de Córdoba para detectar cepas dañadas

*Bomberos de Cuitláhuac apoyan en labores de quema de cañas

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- Este lunes 19 de febrero, la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero en coordinación con especialistas del Colegio de Postgraduados de Córdoba, realizara un monitoreo para detectar cepas afectadas por el gusano barrenador, con el fin de erradicar esta dañina plaga.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la ALC CNPR del ingenio Central Potrero, informó que para detectar la presencia del gusano barrenador, se utilizaran feromonas para su atracción , para lo cual se instalarán trampas y poder detectar las cepas dañadas con esta plaga, además de pelillos muertos.

 

Con este muestreo se busca establecer un mapa de las zonas afectadas con el gusano barrenador, para contar con una ruta de distribución y el comportamiento de los gusanos capturados.

 

Esta importante acción se estará realizando durante este año 2018, los trabajos estarán encabezados por el doctor Francisco Hernández del COLPOS, cooperando la CNPR de Central Potrero en estos importantes trabajos con el objetivo principal de erradicar esta dañina plaga que tanto afecta los cultivos de caña y la economía de los cañeros de esta factoría.

 

AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS DE CUITLAHUAC

Productores de caña abastecedores del ingenio Central Potrero, realizaron un amplio agradecimiento y reconocimiento a los bomberos de Cuitláhuac, encabezados por el comandante, Antonio Cambambia, por el valioso apoyo que les brindaron, su auxilio para controlar el fuego derivado de la quema de cañales en el ejido de Palmillas del municipio de Yanga.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: