Fue constituida la Alianza de ciudadanos por el municipio de Emiliano Zapata por vecinos de varias localidades y rancherías

enero 14th, 2018 | by La redacción
Fue constituida la Alianza de ciudadanos por el municipio de  Emiliano Zapata por vecinos de varias localidades y rancherías
Regional
0
  • Buscan participar en elecciones extraordinarias y ser tomados en cuenta en el desarrollo y progreso de sus comunidades.
  • Hay muchas necesidades, falta de vivienda, desempleo e inseguridad los problemas más álgidos: Hugo Ortega.

    Irineo Pérez Melo u Este sábado fue constituida la Alianza de Ciudadanos por el Municipio de Emiliano Zapata, en el cual participan vecinos de varias localidades y congregaciones de esta demarcación municipal y respaldados por organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de Trabajando Juntos por TiGrupo Regional para el Desarrollo de las Localidades y Mano a la Obra por Veracruz.

    Lo anterior fue informado por Hugo Ortega Salazar, presidente de esta organización, dio a conocer que decidieron organizarse para, por un lado, impulsar el desarrollo y progreso de las localidades de este municipio y, por otro lado, participar de manera activa en las elecciones extraordinarias municipales a realizarse el próximo 18 de marzo del año en curso.

    Para lograr este último objetivo, dijo que en esta alianza cuentan con personas con un perfil político y con una vocación social que han desarrollado a lo largo y ancho de las congregaciones del municipio.

    En conferencia de prensa, efectuado en conocida plaza comercial del Fraccionamiento Praderas, señaló que su interés en participar de manera más activa se deriva del cúmulo de necesidades que enfrentan los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, “no se han bajado los presupuestos que se tienen que bajar y siguen los problemas”.

    Destacó que en las visitas realizadas a lo largo y ancho del municipio de Emiliano Zapata, “nos percatamos que hay necesidades en servicios, obra pública, en vivienda, en salud y especialmente en empleo e inseguridad, que son los problemas más álgidos. No hay empleo y tenemos que reactivar el campo, principalmente”.

    De la participación que tendrán en el proceso electoral municipal extraordinario, dijo que por el momento no tienen partido, mucho menos candidato. “Veremos a quien buscamos, con quién platicamos, pero en este momento no tenemos partido, pero tenemos propuestas”.

    Consideró que en el transcurso de la próxima semana, cuando ya se conozca quienes serán los actores políticos del proceso electoral municipal extraordinario se definirá si se apoya o no a determinado candidato o partido político, o en su defecto postular a un candidato, ya que al interior de la Alianza hay gente capacitada y con perfil para contender.

    “Eso lo pensaremos al interior, porque tenemos un propósito común, los propósitos personales están a un lado, aquí hay un propósito común, tomamos las mejores decisiones para apoyar a nuestras comunidades”, añadió.

    Reiteró que la decisión de participar se deriva de las injusticias que enfrentan los hombres y las mujeres de las diferentes comunidades y rancherías, en donde por los pleitos del poder que se tuvieron al interior de los partidos políticos, los ciudadanos salieron perdiendo.

    “Pero, en estos momentos, eso no nos interesa, lo que nos interesa es que se nos abre una oportunidad de participar en estas elecciones extraordinarias del 18 de marzo y sobre todo porque se cuenta con el apoyo ciudadano de varias comunidades y rancherías”, añadió.

    Y enumeró algunas de ellas que estuvieron representadas en este acto de constitución: Primavera, Palmar Estación, Alborada, Lomas de Rogel, Casitas (que se conocen como vecinos de Cascadas), El Chico, Perseverancia, La Cumbre, Praderas, Bugambilias y El Olmo, pero se está trabajando en las 44 comunidades y 8 rancherías del municipio de Emiliano Zapata.

    En la reunión, estuvieron presentes Jesús Durán, agente municipal de la congregación de Palmar Estación; los presidentes de las Juntas de Mejoras de las localidades de Alborada y Praderas, así como los representantes de las localidades mencionadas: Martin Álvarez Gutiérrez, José Manuel Hernández Torres, Abel Melchor Rodríguez, Francisco Vallejo Ortiz, Javier Solís Rivera, Abel Melchor Vallejo, Felicitas Méndez Bello y Hugo Ortega Salazar, y la notaria Maylen Hernández y Rojas dio fe de los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: