Funcionarios de SIOP recorren y constatan el mal estado de la carretera Teocelo-Texin-Cosautlán

octubre 4th, 2018 | by La redacción
Funcionarios de SIOP recorren y constatan el mal  estado de la carretera Teocelo-Texin-Cosautlán
Regional
0

Se comprometen entregar para la próxima semana el informe legal para iniciar la rehabilitación del mismo: Chama Díaz

Irineo Pérez Melo u Como resultado de la reunión sostenida con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Federico Gustavo Sandoval Dueck, funcionarios de esa dependencia constataron el estado que guarda la carretera Teoelo-Texin-Cosautlán, el cual representa un grave riesgo para la integridad física de quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Así lo dio a conocer el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, quien dijo que en un recorrido realizado el pasado miércoles por ese tramo carretero en compañía de los ingenieros Eliseo Chong y Efrén López Blanco y conocieron personalmente el deterioro de este tramo carretero.

Allí, dijo el edil teocelano, establecieron el compromiso de elaborar el dictamen técnico y jurídico para realizar la planeación y proyectos de los trabajos que deberán emprenderse para la rehabilitación de esta carretera que comunica a los municipios de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, lo que la convierte en la puerta a los municipios de la Sierra Madre Oriental.

Los funcionarios estatales se comprometieron a que en la próxima semana se presentará el informe legal de dicho tramo y de acuerdo a la disponibilidad financiera con que se cuente, iniciar en breve la rehabilitación de este tramo carretero que es de alta afluencia vehicular, añadió el edil de la Tierra del Dios Tigre.

Expresó que se aprovechó la presencia de los funcionarios de la SIOP para recorrer varios caminos que son de alta prioridad para el municipio, como es el caso del que comunica a Santa Rosa, Texin entronque Baxtla y el camino al Zapote, tramo Zapote-Planta Potabilizadora.

Esto se hizo con el fin de que se realicen los proyectos ejecutivos para que el ayuntamiento cuente con ellos y planteárselos a la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre próximo.

Finalmente, el alcalde de Teocelo manifestó su confianza de contar con todo el respaldo del gobierno estatal morenista para que estas vías de comunicación se rehabiliten el próximo año, lo cual de realizarse, reactivará económicamente a esta región con alto potencial agropecuario y forestal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: