Gestiona Mario Chama Díaz apoyos para cafeticultores de la región de Teocelo

julio 17th, 2018 | by La redacción
Gestiona Mario Chama Díaz apoyos para cafeticultores de la región de Teocelo
Regional
0

*Beneficiados con 500 plantas de café y 2500 pesos cada uno de los productores

 

Teocelo, Ver. &- Resultado de la gestión del alcalde Mario Antonio Chama Díaz ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a nivel federal, se obtuvieron beneficios del programa PROCAFÉ para 319 cafeticultores del municipio de Teocelo.

Dicho apoyo consiste en la entrega de 2,500 pesos que serán utilizados para adquirir fertilizantes y foliares, además de 500 plantas de café para cada productor, quienes podrán elegir libremente y de forma transparente el proveedor que mejor les parezca para adquirir sus paquetes de productos.

Zayra Martínez Andrade, encargada de la comisión de Desarrollo y Fomento Agropecuario del Ayuntamiento local, dijo que estas acciones del alcalde son con el fin de brindar transparencia a la entrega y destino de los recursos a los cafeticultores de Teocelo, quienes recibirán a más tardar en un mes, los productos elegidos para mejorar su floración, raíces, amarre y los frutos de sus plantaciones.

Con esta gestión, el alcalde, Mario Chama, refrenda su compromiso con el desarrollo de la producción del café de calidad en el municipio donde históricamente se obtiene uno de los mejores cafés del país.

Estuvieron presentes también, Gerardo Ulloa, director de Desarrollo y Fomento Agropecuario de Teocelo, e Ismael Alemán, Jefe del Centro de Apoyo a los distritos de desarrollo rural de Coatepec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: