Apoyaré a la UPAV para beneficio de mis conciudadanos: alcaldesa electa de Huatusco

noviembre 15th, 2017 | by La Redacción
Apoyaré a la UPAV para beneficio de mis conciudadanos: alcaldesa electa de Huatusco
Huatusco
0

Huatusco, Ver., 14 de noviembre de 2017.-“Al iniciar mi actividad como primera autoridad municipal en 2018, mi meta es apoyar a jóvenes y adultos a que se preparen, porque la educación es una herramienta muy importante para el desarrollo de las personas y por ello apoyaré la tarea que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realiza en este lugar para beneficio de mis conciudadanos”, señalo Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa electa de este municipio.

Quién recientemente recibió sus documentos como egresada de la carrera de Derecho por esa casa de estudios, señaló que buscará la forma de seguir trabajando y apoyando a la UPAV para que muchas personas que trabajen, tengan la posibilidad de continuar la formación que en su momento dejaron truncada por diversas circunstancias de la vida y con ello mejoren su condición laboral y la de sus familias.

Comentó que: “es muy importante extender la educación; todo ha cambiado, hemos ido avanzando y como seres humanos tenemos que ir evolucionando, aprendiendo más; anteriormente con la secundaria o la primaria que tuvieras, ya tenías un empleo; en la actualidad se requiere contar con una carrera, por lo que es destacable la labor de la UPAV en el municipio”.

Señaló que su experiencia como estudiante de esa casa de estudios fue muy gratificante pero no por ello fácil al ser madre, “cuesta mucho estudiar en esa condición al tener que cumplir con varios compromisos” y agregó: “el apoyo de la familia es fundamental en el proceso educativo de una persona adulta”.

Indicó que ha valido la pena la puesta en marcha de esa dependencia educativa y que en este lugar se encuentran reordenando lo que en su momento se dejó de lado, se le está dando seguimiento y con la entrega de documentos oficiales a personas que cursaron alguna carrera en la UPAV, se reconoce el tiempo que pasaron estudiando y realizando su servicio social.

En su momento agradeció a los asesores solidarios la labor que realizaron con ellos, por darles su tiempo y conocimiento, ya que como nuevos profesionales, “nos sentimos bien, muy preparados porque cada asesor puso su esfuerzo y dedicación para que alcanzáramos nuestra meta y con ello cumplir el sueño anhelado”.

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo del rector Carlos Raúl Velázquez Hernández, y a la preocupación del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares por la educación en Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: