INICIA CAMPAÑA DE COMBATE AL GUSANO BARRENADOR LA CNPR DE CENTRAL POTRERO

diciembre 7th, 2017 | by La redacción
INICIA CAMPAÑA DE COMBATE AL GUSANO BARRENADOR LA CNPR DE CENTRAL POTRERO
Regional
0

*Aplican producto Bio-CNPR, el cual da buenos resultados: Ángel Gómez

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, inició una campaña para combatir el gusano barrenador, plaga que causa estragos cuantiosos en los cañales si no se atiende a tiempo, dejando graves pérdidas económicas a los cañeros que llegan a tener esta plaga en sus cultivos de caña de azúcar.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la ALC CNPR del ingenio Central Potrero, quien señaló que para combatir la plaga del gusano barrenador, se aplica el producto Bio-CNPR, indico que el Doctor Francisco Hernández, miembro del Colegio de Posgraduados de Córdoba, formuló con un par de hongos los cuales son muy eficaces en el combate de esta plaga.

 

Así mismo, el líder de los cañeros ceneperrista de esta factoría, comentó que además al producto Bio-CNPR se le agregaron una serie de bacterias, las cuales sin duda vienen a realizar un trabajo muy puntual y aseguró que en los próximos días tendrán resultados muy puntuales.

 

Ángel Gómez mencionó que ya se tiene la aplicación en la parcela de prueba, la cual fue facilitada por el productor Mario Contreras vecino de la comunidad de Potrero Viejo, donde los productores de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Central Potrero, podrán asistir y puedan comprobar los resultados positivos que da el producto Bio-CNPR en el combate al gusano barrenador.

 

Recordó que este año están pugnando por erradicar los productos químicos, plaguicidas, insecticidas, que muchos cañeros utilizan para combatir al gusano barrenador y que hacen mucho daño al medio ambiente, por ello aplican el Bio-CNPR, el cual les está dando mejores resultados, además de ser un producto cien por ciento orgánico.

 

Por último, Ángel Gómez Tapia, aseguro que los resultados que se obtienen con este producto Bio-CNPR, son excelentes para el combate al gusano barrenador, es por ello que realizan esta campaña para que no dañe sus cañales y no tengan pérdidas económicas que afecten su bolsillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: