LA CNPR SE DISTINGUE POR EL APOYO QUE OTORGA A SUS AGREMIADOS: ANGEL GOMEZ

enero 8th, 2018 | by La redacción
LA CNPR SE DISTINGUE POR EL APOYO QUE OTORGA A SUS AGREMIADOS: ANGEL GOMEZ
Regional
0

*El Comité que él preside les reitera su incondicional respaldo para esta zafra 2017-2018 que augura ser una de las mejores.

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero se distingue por el inigualable apoyo que presta a todos sus agremiados através de diversos programas sociales, de salud y educativos que tiene para ellos y para sus hijos, así mismo, como en la defensa de sus intereses.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de esta organización cañera de Central Potrero, quien reiteró el compromiso de este Comité Local que él preside, para que todos estos apoyos los continúen recibiendo en esta zafra 2017-2018 que sin duda alguna, augura ser una de las mejores que han tenido en los últimos años.

 

El líder de los cañeros de la CNPR de Potrero, comentó que durante el periodo agosto-diciembre de 2017, en apoyo a la educación escolar de los hijos de los cañeros afiliados a esta organización, se entregaron 4 mil paquetes de útiles escolares para los escolapios de los diferentes niveles académicos, esto de acuerdo a las listas de la SEP, así mismo, se rifaron computadoras para estudiantes de nivel universitario; otorgamiento de becas y estímulos económicos.

 

Se otorgaron créditos para reparación de maquinaria zafra 2017-2018, se atendieron 212 camiones cañeros; 56 alzadoras de caña y 65 grupos de cosecha; se atendió a los compañeros fleteros, siendo el compromiso de atender durante la zafra el área del corralón cañero, otorgando servicio médico y alimento.

 

En apoyo a la salud, se implementó un programa a favor de mejorar las condiciones de vida de pacientes diabéticos para lo cual se elaboró un censo, se les otorga asistencia médica, otorgamiento de despensas, se donó una ambulancia a los bomberos del municipio de Cuitláhuac quienes prestan un importante servicio a los cañeros ceneperristas de Potrero de esta zona y a la ciudadanía en general, de igual forma se les donó equipo médico.

 

Se entregó apoyo a las mujeres productoras de la tercera edad, a quienes se les entregaron cobertores para la temporada navideña.

 

Se tiene el desarrollo del producto biológico Bio-CNPR, el cual ataca a plagas que atacan a la caña de azúcar como es el gusano barrenador del tallo y enfermedades de la raíz, se otorgó un curso técnico con prácticas agrícolas en el Colegio de Postgraduados de Córdoba; se dotó de insumos disponible por medio de un crédito que incluye fertilizante; Nitromag; herbicida; Bio-CNPR y Peptón.

 

Para finalizar, el ingeniero Ángel Gómez, presidente de la ALC CNPR, indicó que para las festividades de Día de Muertos, se otorgaron más de mil 200 préstamos tradicionales y se repartieron dos mil 300 tradicionales panes de muertos y se colocaron los Altares de Muertos en las 4 oficinas de la organización y se repartieron  para la temporada de navidad, tres mil 500 paquetes navideñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: