No es óptimo ni viable limitar a la juventud a participar en las elecciones

mayo 13th, 2018 | by La redacción
No es óptimo ni viable limitar a la  juventud a participar en las elecciones
Regional
0
  • Su contribución fortalecerá la democracia: Cristian Ochoa.
  • Se integra la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista en Banderilla.

    Irineo Pérez Melo u Banderilla, Ver.- No es óptimo ni es viable limitar a la juventud a participar en el histórico proceso electoral concurrente del próximo 1 de julio en donde estarán en juego más de 3 mil cargos de elección popular, por el contrario se debe insistir en ello, pues su contribución ayudará a fortalecer la democracia nacional.

    Esto lo aseguró Cristian Ochoa Zárate, presidente de Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista, A. C. (JDM), quien lamentó que la sociedad en general está harta de la política, asqueada de todos los temas de la política, pero es la política que conocemos, pero hay otra que hacen fundaciones como la que encabezamos y los enlaces que se tienen con las autoridades gubernamentales, para lograr el desarrollo de las comunidades y municipios.

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la conformación de la delegación Banderilla de la citada fundación, que presidirá Germán Zárate Franco, invitó a los jóvenes veracruzanos a participar en esta cruzada que llevan a cabo en varios municipios de la entidad haciendo realidad sus proyectos y participar políticamente de manera diferente.

    “Invitamos a los jóvenes a que participen y crean en esa política diferente y participar no solo en el desarrollo de sus municipios, sino de sus regiones promoviendo proyectos que beneficien a todos en general”, añadió.

    Reconoció la falta de interés de la mayoría de los partidos políticos para aglutinar al sector juvenil, para darles pertinencia, lo cual ha incidido en una gran apatía de los jóvenes por estos temas y quienes lo hacen, es por interés personal o para lograr un beneficio económico que no compartimos.

    “Nosotros si compartimos en que se debe participar, pero que se haga la diferencia y pugnar por ser considerados para los cargos de elección popular que se tengan en el futuro; además, criticar, pero ser propositivos y proponer como se resolverán los problemas que se enfrentan”, apuntó.

    Mencionó que desde la conformación de esta fundación en la ciudad de Tierra Blanca, la inseguridad y el desempleo en el sector juvenil es patente, de ahí la necesidad de que los gobiernos estatal y municipales establezcan acciones para promover inversiones y generar fuentes de trabajo.

    En su oportunidad, Germán Zárate Franco, delegado de Banderilla de la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista, señaló que en breve se iniciarán una serie de acciones destinadas al sector juvenil de este municipio, el cual se ha visto afectado por la falta de oportunidades.

    De ahí la importancia de que los jóvenes participen y se conviertan en punta de lanza para detonar proyectos productivos que se pueden hacer realidad con el respaldo de la fundación, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: