TRABAJARE POR EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE HUATUSCO: ELEUTERIO ARRIETA

septiembre 9th, 2018 | by La redacción
TRABAJARE POR EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE HUATUSCO: ELEUTERIO ARRIETA
Regional
0

*El nuevo diputado federal en rueda de prensa presentó lo que será parte de su proyecto en el Congreso de la Unión

*Impulsará el proyecto de la creación de 2.3 millones de becas y empleos temporales a jóvenes en el país

*En próximos días se reunirá con los alcaldes del distrito

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

HUATUSCO.- El nuevo diputado federal por el distrito de Huatusco, el médico Eleuterio Arrieta Sánchez en rueda de prensa anuncio este día lo que será su proyecto de trabajo para este primer año en el Congreso de la Unión.

 

Acompañado de la maestra Isabel Castillo Méndez; la excandidata Gabriela Parissi y de Valentín Beristaín Jácome, comentó que su pasada campaña electoral constó de dos etapas; La primera ganar las elecciones y la segunda la Transformación, misma en la que se encuentran en estos momentos.

 

Dijo que la Cuarta Transformación en México será de forma pacífica; ordenada; radical, donde se habrá de quitar de raíz el régimen corrupto que por sexenios a afectado al país, el como médico cuelga el bisturí para curar a la Nación y quitar ese tumor cancerígeno que lacera a nuestro gobierno federal.

 

Señaló que se busca modificar cuatro artículos de la Constitución, el 3º para lograr o modificar la Reforma Educativa; el 4º para garantizar atención del por parte del Sector Salud a toda la población mexicana y dotarla de medicamentos; el 108º para terminar con el fuero a todos los servidores públicos y el 127º para que ningún servidor pueda ganar un salario más alto que el del Presidente de la República.

 

Uno de los principales proyectos que impulsara en este año el diputado por el distrito de Huatusco, es el del apoyo con 300 mil becas a jóvenes estudiantes que tengan terminada la preparatoria y por alguna razón no pudieron ingresar a una universidad, para lo cual se les otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos mensuales.

 

Así mismo, señaló que se habrán de ofertar 2 millones 300 mil becas de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que quieran ingresar como aprendices de algún trabajo u oficio en pequeñas; medianas y grandes empresas por un año, donde el gobierno federal cubrirá el pago de esta beca mensual además que les dará seguridad social.

 

Indicó que estás becas se repartirán de la siguiente forma, un 70 por ciento para aprendiz de un trabajo en empresas; un 20% para el Programa de Plantación de Árboles y un 10% para Trabajo Comunitario.

 

En los próximos días dará inicio en todo el país, la creación de un Censo para inscribir a todos los jóvenes interesados en participar en estos programas que implementará el nuevo gobierno federal que habrá de encabezar el nuevo Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; de igual forma se pondrá a disposición de los interesados una página de internet donde se podrán inscribir.

 

De igual forma las empresa interesadas serán censadas y podrán inscribirse en esta página de internet, los requisitos son que los jóvenes cuenten con la preparatoria terminada; para las empresas que tengan la voluntad de participar, ya que será el gobierno quien corra con los gastos de pagar las becas, darles seguridad social.

 

Informó que el presidente electo, López Obrador, arrancará el próximo 16 de septiembre una gira de trabajo por todo el país para anunciar la puesta en marcha de este ambicioso programa de apoyo de becas a los jóvenes mexicanos.

 

Por otro lado, dijo que para los municipios de Huatusco habrá buenos resultados ya que uno de sus principales objetivos es trabajar de manera conjunta con los alcaldes de los municipios que componen este distrito federal 13, para lo cual en los próximos días se comenzará a reunir con cada uno de los presidentes municipales.

 

Será una jornada de trabajo para conocer a fondo sus inquietudes, le presenten sus proyectos y ver cuales se pueden incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y queden debidamente etiquetados y con ello puedan realizar más obra pública en beneficio de sus representados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: