Adeuda el gobierno estatal $200 mil al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa

diciembre 30th, 2017 | by La Redacción
Adeuda el gobierno estatal $200 mil  al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa
Xalapa
0

No se les ha cubierto salarios ni el aguinaldo a 20 elementos: Acosta Hernández.

Irineo Pérez Melo u El gobierno del estado adeuda alrededor de 200 mil pesos al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, correspondiente a cinco meses de aportación que tiene establecido con esta institución, aseguró José Luis Acosta Hernández, primer comandante de esta institución.

En entrevista, el directivo de los tragahumos xalapeños comentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares argumenta la escasez de recursos para financiar la corporación, la cual presta servicios a por lo menos 20 municipios de la región.

Acompañado de Ernesto Flores Tlapa, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, criticó la falta de sensibilidad de las autoridades salientes de esos 20 municipios, ya que ninguno de ellos da una aportación para la operación, tanto administrativa como de atención a los municipios mencionados.

“Los ayuntamientos pueden apoyar con bienes o efectivo, o bien en la compra de refacciones o insumos para la movilización de las unidades contraincendios, tal como llantas, refacciones, reparación de vehículo o con el pago de sueldos de los elementos”, añadió.

Comentó que el problema que se enfrenta en esta capital es que no alcanza el dinero para pagar a 20 elementos que están como becarios y el gobierno estatal adeuda 200 mil pesos, que son cinco meses de salarios y estamos con problemas para pagar aguinaldos de estas personas.

Sostuvo que debido al adeudo del gobierno de Veracruz, esta corporación no puede pagar diez mil pesos por concepto de aguinaldo por persona en el presente fin de año y que por mes, se tienen que cubrir 100 mil pesos en sueldo para el personal.

Finalmente, dio a conocer que habló con el personal y les dijo que sí se les pagará, pero que necesitamos que el gobierno estatal haga el depósito para que nosotros podamos hacer el pago a los elementos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: