Alrededor de dos mil proyectos financiará la Sedarpa para ejecución del programa de Concurrencia 2017

enero 13th, 2018 | by La Redacción
Alrededor de dos mil proyectos financiará la Sedarpa  para ejecución del programa de Concurrencia 2017
Xalapa
0

Se distribuirán 178 millones 375 mil pesos

Irineo Pérez Melo u Alrededor de dos mil proyectos productivos fueron aprobados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para la ejecución del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas, correspondiente al ejercicio fiscal del 2017.

Esto lo aseguró su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien precisó que para financiarlos se destinó un techo presupuestal de 178 millones 375 mil pesos, los cuales ya están siendo entregado a los productores agropecuarios que resultaron beneficiado con los mismos.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que junto al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se dio inició al pago de proyectos aprobados, los cuales debían cumplir con los lineamientos de las Reglas de Operación 2017 estipulados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Reveló que se recibieron ocho mil 715 solicitudes en 12 ventanillas autorizadas en toda la entidad veracruzanas, de las cuales seis mil 927 fueron para proyectos productivos; mil 620 para paquetes tecnológicos y 168 para proyectos estratégicos.

“Derivado de ello y posterior a una exhaustiva validación de información en cumplimiento a las Reglas de Operación, se seleccionaron alrededor de dos mil solicitudes cuya inversión asciende a 178 millones 375 mil, incluidos los gastos de operación”, detalló.

Señaló que los recursos serán transparentados para garantizar que lleguen a donde pertenecen.

Además, aseguró por último que la Sedarpa continuará trabajando de manera directa y honesta dentro del marco de la Ley y con política de servicio, sin promesas electoreras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: