Antes de que concluya el presente mes, emplazarán a huelga al ayuntamiento trabajadores sindicalizados

octubre 19th, 2017 | by La redacción
Antes de que concluya el presente mes, emplazarán a huelga al ayuntamiento trabajadores sindicalizados
Xalapa
0
  1. Se demandará el 25% de incremento salarial y prestaciones económicas: Briones Méndez.

    Irineo Pérez Melo u Antes de finalizar el presente mes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, presentará ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) el pliego petitorio y emplazamiento a huelga, en demanda del 25% de incremento salarial y revisión de las condiciones generales de trabajo.

    Esto lo informó Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Primera de esta organización sindical, quien dijo a mediados de enero estallaría la huelga en caso de no haber solución a las peticiones planteadas.

    “Este es una revisión general de las condiciones generales de trabajo y será la próxima administración municipal, que encabezará Hipólito Rodríguez Herrero, le tocará sentarse a negociar las condiciones generales y queremos pensar que será una negociación que será en beneficio de los trabajadores”, añadió.

    El dirigente sindical confió en que se logren buenos resultados, porque quienes conforman la dirigencia siempre estamos dispuestos a la negociación, como ha sucedido con todos los alcalde con los que hemos mantenido esta relación institucional.

    “No queremos pensar que el alcalde electo Hipólito Rodríguez, sea una persona que no se preste a una buena negociación. Sentimos que habrá diálogo y se logrará un buen resultado”, puntualizó.

    Señaló que se está demandando un incremento del 25% directo al salario, más prestaciones salariales para beneficio de todos los trabajadores municipales, como son quinquenios, estímulos por antigüedad, día del empleado, capacitación, día de la secretaria, estímulos para los trabajadores de Limpia Pública, electricistas, inspectores, registro civil, entre otros.

    “Tenemos como fecha límite para presentar el pliego de demandas el 30 de octubre ante el TECA y al ayuntamiento, que actualmente representa Américo Zúñiga Martínez y ellos serán quienes hagan el traslado en la entrega-recepción a la siguiente comuna, para posteriormente sentarnos a negociar”.

    Dio a conocer que se prevé que antes de que el personal del Tribunal salga de vacaciones se tendrá una audiencia para sentarnos a platicar con las actuales autoridades municipal, en donde se contempla establecer una prórroga por el cambio de administración que se tendrá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: