Atracción de empresas y empleos bien remunerados exigen trabajadores a candidatos a cargos de elección popular: CAT

abril 13th, 2018 | by La Redacción
Atracción de empresas y empleos bien remunerados exigen trabajadores a candidatos a cargos de elección popular: CAT
Xalapa
0

Encabeza la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad toma de protesta de comités de 31 organizaciones sindicales.

Irineo Pérez Melo u Atracción de empresas y empleos bien remunerados son las demandas que están exigiendo los trabajadores para que los candidatos a cargos de elección popular las incluyan en sus propuestas, pues en la actualidad se enfrenta una falta de liquidez que mantiene paralizado a varios sectores productivos.

Esto lo aseguró María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), quien dijo que el sector obrero nacional enfrenta una falta de liquidez monetaria, situación que se deriva de que este mismo panorama también lo padece el sector empresarial.

Entrevistada en el marco de la toma de protesta de 31 comités de organizaciones sindicales adheridas a esta central obrera, efectuada en esta capital, la dirigente obrero mencionó que ya estamos en el tercer mes del año y no se nota un repunte económico en el país.

“A estas alturas del año es para que hubiera un repunte económico y no es así. Muchos sectores están detenidos por falta de liquidez, como es el caso de la industria de la construcción, tanto a nivel local como nacional”, refirió.

Consideró que esta situación puede deberse las negociaciones detenidas del Tratado de Libre Comercio de América de Norte, por un lado; por otro, está la falta de recursos para la realización de obras en ayuntamientos veracruzanos.

“Aquí mismo en Xalapa no he visto ni una obra que se esté haciendo, he visto que iniciaron obras en Boca del Río y Veracruz, pero en lo general no hay obra”, resaltó la dirigente obrero.

En ese tenor, destacó la importancia que precisamente en el actual proceso electoral los trabajadores y obreros del estado exigen a los candidatos a puestos de elección popular que propongan acciones para la atracción de inversión y empresas con buenos salarios, prestaciones laborales y seguridad.

“Esas tres cosas son aspectos fundamentales que como sectores laboral y obrero solicitamos a los candidatos locales, porque las campañas a nivel nacional dan pena, se dedican a denostarse uno en contra de otros”, dijo por último.

Mota Herrera toma protesta a comités directivos de 31 organizaciones sindicales de la FATEV-CAT

Posteriormente, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Silvia Edith Mora Herrera tomó la protesta a los comités directivos de 31 organizaciones sindicales afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT).

Durante la ceremonia, se dieron cita dirigentes de organizaciones afiliadas a esta central obrera de los estados de Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, entre otros, en donde se destacó la preocupación de esta organización de mantener la estabilidad social y se convocó a los nuevos dirigentes a respetar los derechos de los agremiados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: