Ayuntamiento local incumple con la construcción del domo en escuela primaria 20 de Noviembre

octubre 8th, 2018 | by La redacción
Ayuntamiento local incumple con la construcción  del domo en escuela primaria 20 de Noviembre
Xalapa
0
  1. El alcalde prometió su construcción en abril pasado y ya van dos meses de haber iniciado el ciclo escolar y no se ven visos de su ejecución.

    Irineo Pérez Melo u Padres de familia de la Escuela Primaria Matutina 20 de Noviembre, ubicada en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrio de esta capital, se manifestaron para expresar su inconformidad por la manera irregular en que se manejan los dineros en este plantel escolar por parte de la Asociación de Padres de Familia en donde existe un fuerte desfalco.

  2. De igual manera, manifestaron su molestia en contra de Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, por el incumplimiento de la construcción de un domo en dicha escuela, compromiso hecho con ellos el pasado mes de abril, en donde prometió que al inicio del ciclo escolar 2018-2019, estaría ya concluida la obra.

    Sin embargo, a 7 meses de haber hecho la promesa, los 305 niños que cursan ahí sus estudios de educación primaria, siguen esperando el domo; mientras eso sucede, sus actividades lúdicas las realizan en la cancha de usos múltiples con que se cuenta en el plantel, exponiéndose a los efectos de las contingencias meteorológicas, que cotidianamente se tienen.

    Maribel Cardeña Jiaz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del citado centro escolar, señaló que ya van dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, y no hay visos de que se vaya a construir dicho domo, ni siquiera se han acercado las autoridades municipales del ramo para platicar con nosotros.

    Expresó que el pasado viernes los padres de familia convocaron a una reunión, en donde se programó realizar el bloqueo de la avenida, sin embargo, las autoridades municipales se enteraron del movimiento y llamaron a la directiva de la Asociación de Padres de Familia, para exigirles la suspensión del mismo.

    Los integrantes de la directiva de la asociación de padres de familia al palacio municipal fueron citados al palacio municipal, en punto de las 8:30 horas, del que no se informó de lo tratado con las autoridades del ayuntamiento.

    Por otro lado, se dio a conocer la existencia de un desfalco de 55 mil pesos por quien fungía como tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Dolores Guerrero, quien sin motivo alguno tomó el dinero y tiene semanas que no se sabe de ella ni de su paradero, lo cual mantiene preocupados a los paterfamilias, porque ese dinero sería utilizado para realizar mejoras al inmueble escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: