Capacitación para el trabajo, A. C. La Casita coadyuva a fomentar el autoempleo en apoyo a la economía familiar

diciembre 7th, 2017 | by La redacción
Capacitación para el trabajo, A. C. La Casita coadyuva a fomentar el autoempleo en apoyo a la economía familiar
Xalapa
0

Se clausuran los cursos de capacitación del ciclo 2017, egresan 90 estudiantes.

Irineo Pérez Melo u Para apoyar la economía de las familias xalapeñas, la organización Capacitación para el Trabajo, A. C. La Casita ofrece cursos de capacitación en diversas áreas productivas, con lo cual se coadyuva a fomentar el autoempleo y la generación de más fuentes de trabajo, aseguró la presidenta de la misma, Dulce María Dauzón Márquez.

Al encabezar la ceremonia de clausura de los cursos de capacitación de la generación 2017, realizado esta noche en el auditorio del IMAC, destacó que además de que los asistentes a los mismos se preparan y obtienen más conocimientos en diversas áreas productivas, también se fomenta la creatividad en la elaboración de sus productos.

Mencionó que en el presente año culminaron su capacitación alrededor de 90 amas de casa y personas del sexo masculino en los cursos de Medicina Alternativa, Cultora de Belleza y Estilista, Auxiliar de Chef, Panadería, Repostería y Pastelería, Asistente de enfermos, Puericultura (cuidado de niños), Repostería Intermedia, Confección de Ropa para Mascotas y Diseño de Modas.

Dauzón Márquez destacó el trabajo incansable que realizan los integrantes del Patronato para la consecución de recursos financieros que permitan el sostenimiento de este centro de capacitación, que día con día, incrementa el número de alumnos.

Manifestó su satisfacción por los logros obtenidos ya que vemos resultados en la preparación de los asistentes a los diferentes cursos, los cuales, algunos de ellos ya han empezado a poner en marcha sus conocimientos en la elaboración de sus productos, con lo que obtienen ingresos adicionales, que les permite la subsistencia de la familia.

A nombre de los egresados, Martín Bustamante Flores luego de agradecer a quienes dirigen este centro de capacitación, “porque ayuda a las personas a darnos un oficio, permitiéndoles mayores ingresos económicos para nuestras familias”.

En entrevista, Teresa López Ronzón, esposa del dirigente de la Organización de Transportistas del Estado de Veracruz (OTEV), Víctor Murueta Fernández, y una de las egresadas del taller de Panadería, Repostería y Pastelería, destacó la amplia preparación que tienen los instructores, quienes de manera profesional “nos guiaron para alcanzar la meta”.

Expresó que para superarse no hay obstáculos ni barreras que le impidan a uno hacerlo, mucho menos la edad, sólo se tiene que tener la voluntad y disciplina para lograrlo, y si se cuenta con el respaldo de la familia, se facilita mucho más el prepararse cada día más.

De lo aprendido en el taller, sostuvo que a partir de este momento está en condiciones de preparar deliciosos bocadillos, hasta la confección de menús y una amplia variedad de pastelillos, que además de que lo deguste la familia, en un momento determinado se puede ofertar al público en general.

Luego de la ceremonia de entrega de las constancias de culminación del curso del ciclo 2017, los alumnos de Diseño de Modas, dieron una muestra de la confección de ropa para daña, caballeros y niños, tanto para la temporada de calor, como de invierno, lo cual fue reconocido por el público asistente, que despidió a las y los modelos con un caluroso aplauso.

Para finalizar, los alumnos de Panadería, Repostería y Pastelería mostraron sus dotes culinarias con una degustación de una amplia variedad de platillos y bocadillos, que fue el deleite de todos los que aceptaron gustosos probarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: