Denuncian ante la FGE a Brenda Áurea Sánchez por agresiones y atropellos en contra de Zenaida Gabriel

julio 6th, 2018 | by La redacción
Denuncian ante la FGE a Brenda Áurea Sánchez por  agresiones y atropellos en contra de Zenaida Gabriel
Xalapa
0

Se dice dirigente de Fredepo de la Colonia Ampliación Miguel Alemán y pretendió desalojar a familia de su predio.

Irineo Pérez Melo u Ante el temor de seguir siendo objeto de agresiones y atropellos por parte de Brenda Áurea Sánchez Morales, quien se dice dirigente del Frente de Defensa Popular (Fredepo) y un grupo de personas que le siguen, la señora Zenaida Gabriel Díaz decidió presentar la denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la XI Distrito Judicial de Xalapa, que encabeza la licenciada María del Carmen Moreno Munguía, para lo cual se integró la carpeta de investigación UAT/D-XI/1736/2018-2º.

Y es que desde hace dos meses la antes mencionada insiste en invadir un predio que ya está totalmente legalizado y en trámite de escrituración en la notaría pública No. 16 a cargo del licenciado Rafael de la Huerta Manjarrez, argumentando que la señora Gabriel Díaz no tiene ningún derecho para poseer el lote del terreno No. 8 de la Manzana No. 3, Sección MVD de la Reserva Territorial Arco Sur.

A pesar de estos argumentos, la señalada el pasado 2 de julio entró de manera ilegal al predio en cuestión y apoyada por otras personas, militantes de la organización Fredepo, encabezados por Victoria Lorenzo Abad, pretendiendo desalojar a golpes y empujones a la señora Zenaida junto con sus tres pequeños hijos.

En estas acciones participaron José Luis Zavaletas (a) El Papas, Alberto Tepetla Pardo y María Felícitas Rodríguez Cruz, quienes rompieron el candado para allanar la vivienda y pretender desalojar a la familia.

Ante estos hechos y para evitar un derramamiento de sangre, porque esta es la segunda ocasión que esto se presenta, solicitó la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, así como a las autoridades correspondientes y se aplique la ley en contra de estas personas.

Por tal motivo, en la carpeta de investigación que se integró, se conmina a la señora Brenda Áurea Sánchez Morales a “participar en una entrevista inicial a verificarse el próximo lunes 9 de julio a las 10:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía, sita en Circuito Guízar y Valencia No. 147, colonia Reserva Territorial de esta capital”.

En caso de no presentarse, deja a salvo los derechos del solicitante para ejercerlos y que se continué con la integración de la presente carpeta de investigación que se iniciará en su contra, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: