Desde hace 4 años Jardín de Niños de Río Blanco, carece de educadoras

junio 5th, 2018 | by La redacción
Desde hace 4 años Jardín de Niños  de Río Blanco, carece de educadoras
Xalapa
0
  1. Padres de familia tomaron las instalaciones y demandan la intervención de MAYL y del titular de la SEV.

     

    Irineo Pérez Melo u Padres de Familia del Jardín de Niños “Jonás E. Salk”, ubicado en la calle Anáhuac esquina con Emilio Araujo de la Colonia Agraria de Río Blanco, tomaron las instalaciones del plantel para presionar a las autoridades educativas y designen a la directora del plantel y maestros, que hacen falta.

  2. Los inconformes elevaron su protesta a través de las redes y expresaron que este problema se padece desde hace más de cuatro años y a pesar de que se ha acudido a las instancias educativas correspondientes, no se ha dado respuesta a las solicitudes de más maestros, desconociéndose los motivos de esta situación y propiciando que la plantilla de personal esté incompleta. 

    Actualmente la educadora Rosa del Pilar Merino López realiza las actividades de directivo del plantel, debido a que por dos accidentes viales goza de cambio de actividad y no está frente a grupo.

    Los manifestantes, pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que resuelva este problema que afecta a unos 60 menores de edad que acuden a recibir su instrucción diaria en el citado Jardín de Niños, debido a que por motivos que se desconocen, no se ha dado solución al problema que enfrentan.

    La gota de agua que vino a derramar el vaso fue la licencia por gravidez de una maestra, lo que motivó adelantar el cierre del ciclo escolar de ese grupo, pues a partir del último día de este mes le dan su incapacidad y retornará hasta septiembre próximo, una vez iniciado el ciclo escolar 2018-2019.

    Por la situación imperante en este Jardín de Niños ha disminuido de manera significativa la matrícula escolar, por no contar con el personal completo, pues el personal administrativo tiene que rolarse para atender a los menores que acuden al mismo, al no contar con las educadoras necesarias para tal fin.

    Finalmente, indicaron que en la zona donde se ubica el jardín de niños hay demanda de población escolar, pero que al no haber recursos se les niega el derecho a la educación, lo que ha inconformado a los padres de familia que enfrentan esta situación, al grado tal que han amenazado con recurrir a otras instancias para que se les otorgue este derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: