Directivos del H. Cuerpo de Bomberos piden al alcalde su apoyo para cubrir pagos de fin de año que comuna anterior no atendió

enero 3rd, 2018 | by La redacción
Directivos del H. Cuerpo de Bomberos piden al alcalde su apoyo  para cubrir pagos de fin de año que comuna anterior no atendió
Xalapa
0
  1. Es urgente atender este tema, porque Xalapa no puede quedarse sin bomberos: Guillermina Ramírez.

    Irineo Pérez Melo u Representantes del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa solicitaron el apoyo económico al Ayuntamiento de Xalapa para solventar los salarios y prestaciones de fin de año a elementos de esta corporación, que la pasada comuna no cubrió, a pesar de haber hecho el trámite respectivo para ello.

    Ernesto Flores Tlapa y José Luis Acosta Hernández, presidente del Patronato y primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta capital, respectivamente, solicitaron la intervención de la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Edilicia de Protección Civil, a fin de enterar de este problema al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

    Como se informó en su oportunidad, el gobierno estatal adeuda alrededor de 200 mil pesos a esta corporación, por concepto de cinco meses de aportación que tiene establecido con esta institución que presta servicios a por lo menos 20 municipios de la región, de los cuales sólo el de Xalapa es el que brinda una aportación para garantizar la atención de cualquier emergencia.

    Al respecto, la regidora xalapeña destacó la importancia de la labor que desarrolla este cuerpo de auxilio, por lo que al conocer la situación imperante de inmediato los canalizó con el secretario particular del alcalde para que de viva voz conozcan que 18 elementos no se les ha cubierto el pago de sus aguinaldos.

    “Es un tema muy importante porque Xalapa no puede quedarse sin bomberos”, advirtió al tiempo de sumarse a sus planteamientos e indicó que estará al pendiente de que se les cubran estas prestaciones de acuerdo a las posibilidades económicas que dejó la anterior administración.

    Finalmente, hizo votos porque el alcalde Hipólito Rodríguez atienda este problema a la brevedad posible, para garantizar la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse en la capital veracruzana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: