Dirigentes de comerciantes del Salón Bazar chamaquean al alcalde

mayo 15th, 2018 | by La redacción
Dirigentes de comerciantes del  Salón Bazar chamaquean al alcalde
Xalapa
0
  1. Problema se agrava porque no se reubican totalmente y se incrementa el ambulantaje: regidores.

    Irineo Pérez Melo u Con la reubicación de vendedores de las inmediaciones del Salón Bazar a la calle de Gildardo Avilés de esta capital, lejos de resolver el problema del comercio informal lo incrementa con la complacencia de las autoridades municipales, advirtieron los regidores Luiza Angélica Bernal Velázquez y Osbaldo Martínez Gámez.

    En conferencia de prensa, los ediles señalaron que la dirigente Olga Morales del Valle chamaqueó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero “porque la lideresa de vendedores informales lejos de dejar la zona del Salón Bazar se desdobla, esto es que se queda en la zona citada e instalando otro tianguis en la calle Gildardo Avilés”.

    Por esta situación, indicaron, se complica la movilidad urbana en la calle Gildardo Avilés porque los comerciantes informales bloquean totalmente una vía que sirve de desfogue de la avenida Lázaro Cárdenas y pone en riesgo a los transeúntes.

    Osbaldo Martínez Gámez señaló que con la medida tomada, el alcalde de Xalapa no solo le falta el respeto a los propios comerciantes sino también a los servidores públicos municipales que conforman la comisión edilicia especial que atiende este problema, así como a los funcionarios del ramo de comercio municipal.

    Con la determinación de negociar con una sola dirigente, el Hipólito Rodríguez ratifica que es mentiroso, irrespetuoso, incapaz y autoritario porque no resuelve del todo el problema del comercio informal, sino que se agrava aún más.

    Los ediles un tanto molestos por esta decisión que se tomó, reiteraron que no respetó los acuerdos emanados de la citada comisión especial que se integró con nueve ediles, de diferentes partidos políticos para buscar una solución al problema, pero que al negociar con una sola dirigente, incumplió con un acuerdo tomado de antemano.

    Sobre todo, indicó el regidor décimo tercero, la dirigente con la que negoció, por supuesto que no se va a retirar de Francisco Vázquez, como él (el alcalde) lo dijo que se retirarían paulatinamente, pero como está la situación no creo que esto se logre, como lo señalan los propios comerciantes, añadió.

“Entonces fue chamaqueado doblemente, esto no puede estar pasando, si el alcalde tiene este tipo de funcionarios y no le están siendo efectivos, debería de estarles pidiendo su renuncia, porque es una acción totalmente irresponsable las que están llevando a cabo, al estar negociando con los dirigentes en lo obscurito y a espaldas del propio presid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: