Discapacitados y grupos vulnerables exigen la renuncia de la titular del Instituto Veracruzano del Deporte

julio 31st, 2018 | by La Redacción
Discapacitados y grupos vulnerables exigen la renuncia de la titular del Instituto Veracruzano del Deporte
Xalapa
0

Ha engañado al pueblo mexicano al participar en competencias internacionales de discapacitados en una categoría que no le corresponde: Ayala Fararoni.

Irineo Pérez Melo u La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz Hernández, debe renunciar a esta dependencia estatal por haber engañado desde hace 14 años al pueblo mexicano y a los veracruzanos, al participar en competencias de discapacitados en una categoría distinta que no le corresponde.

Lo anterior fue evidenciado por Ignacio de Santamaría Ayala Fararoni, presidente de la Fundación de la Casa del Discapacitado, DDH y Grupos Vulnerables, quien dijo que la funcionaria estatal no debe participar en la categoría de silla de ruedas, pues ella es amputada.

Expresó que en las competencias internacionales ella ha competido en la categoría mencionada con todas las ventajas que ello conlleva, pues desde hace 14 años ha participado en estas justas deportivas “ganando medallas y dinero, haciéndose rica y exigiéndole al exgobernador Fidel Herrera una casa de un  millón de pesos, amenazándolo de ir en su contra de no otorgarle dicha casa, así como a las autoridades del agua potable para incluirla en un programa que nosotros ganamos desde hace 10 años y que es un descuento para personas con discapacidad”.

Explicó que se reuniría con el director de Gobernación para hacerle esta exigencia por esta irregularidad y otras de tipo administrativo y deportiva que “nuestros asociados ya tienen documentada. Nosotros traemos lo antecedentes de esta señora que lo presentaremos, porque no es nueva la petición”.

Dio a conocer que tenían una movilización programada para este día, que se haría si no se llega a un acuerdo con el funcionario mencionado, de que nos informe cuándo renuncia la directora y le da paso al nuevo director que proponga el nuevo gobernador en funciones, para que nosotros en materia de discapacidad podamos iniciar los trabajos de inclusión deportiva, de abrir todos los espacios públicos estatales para personas de este sector sin costo alguno.

Explicó que se tiene un programa a nivel nacional que se busca echar a andar, pero es necesario que esta persona se retire con dignidad y reconozca que nunca debió haber competido en silla de ruedas, esa categoría es para amputados y las medallas que ganó las hizo de manera indigna, que las devuelva o que se retire, que se las lleve y de paso a las personas que desean seguir sirviendo a las personas con discapacidad.

Reveló que este lunes contemplaban clausurar las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, pero que les hablaron y les pidieron no tomar esa determinación. “Nos dijeron: ven, vamos a dialogar y creo que platicando podemos llegar al acuerdo, el cual antes de agosto tengamos ya su renuncia y que le demos paso y agilidad a este gobierno”.

Dijo que hasta el momento no han hablado con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, del que dijo no conocerlo ni traemos ninguna propuesta para que tome el cargo de director, no buscamos ser incluidos en el gabinete ni en ningún área del deporte. “Nosotros desde hace 14 años iniciamos un programa en el Instituto Veracruzano del Deporte dándole el acceso gratuito a los niños especiales a las albercas para que hagan deporte”, concluyó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: