En espera la autorización del INAH para rehabilitar la Biblioteca de la Ciudad

noviembre 26th, 2017 | by La redacción
En espera la autorización del INAH para rehabilitar la Biblioteca de la Ciudad
Xalapa
0
  1. Es un edificio antiguo que enfrenta “daños históricos”: Uriel Flores.

    Irineo Pérez Melo u La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está en espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca de la Ciudad, ubicada en la calle Benito Juárez, esquina con Alfaro de esta capital.

    Lo anterior fue señalado por Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, quien dijo que en estos momentos se realizan los avalúos respectivos para establecer el techo presupuestal que se destinará para llevar a cabo las tareas para su rehabilitación, luego de que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

    Por cuanto hace a la SEV, dijo que se están gestionando los recursos financieros que se utilizará para llevar a cabo estas acciones para atender estos daños que “son históricos”, porque el inmueble que alberga la biblioteca data de muchos años atrás.

    “Se está trabajando, ya hay buenos proyectos (para su rehabilitación), espero que se consiga algo pronto; el interés de la Secretaría es tener un espacio seguro, digno, se ha cuidado (el edificio)”, añadió.

    Subrayó que a pesar de las afectaciones sufridas en el edificio de la biblioteca, ésta está operando normalmente, “sólo el área infantil es la que está aislada para evitar cualquier riesgo, de ahí en fuera la biblioteca funciona los siete días de la semana no solo para consulta, también para charlas, para actividad artística, está muy activa, muy revivida la biblioteca, añadió”.

    Consideró que los trabajos de rehabilitación de la biblioteca se prevé se realicen el próximo año, “se está atendiendo y se hará algo para que siga funcionando bien, sea segura y los niños y los jóvenes estén seguros”.

    Recalcó que en este centro de consulta asisten un promedio de 200 personas diarias, entre estudiantes y personas que consultan los periódicos e internet, así como otros servicios adicionales que ahí se brinda.

    Por otro lado, dio a conocer que en las bibliotecas existentes en todo el estado están operando bien e informó que en la semana pasada se entregaron a varios municipios de la región de Xalapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: