ES DE LOS QUE CUENTAN CON PERFIL….Por errores en la propuesta de modificación presupuestal, PRD pide renuncia del tesorero municipal

febrero 6th, 2018 | by La redacción
ES DE LOS QUE CUENTAN CON PERFIL….Por errores en la propuesta de modificación presupuestal,  PRD pide renuncia del tesorero municipal
Xalapa
0
  1. En dos ocasiones no ha podido enmendar 58 errores detectados en la documentación respectiva: Bernal Velázquez.

    Irineo Pérez Melo u Ante las inconsistencias y errores detectados en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 para el ayuntamiento de Xalapa, la regidora perredista Luiza Angélica Bernal Velázquez, exigió la renuncia del tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda, pues en dos ocasiones no ha podido presentar correctamente la propuesta de modificación presupuestal.

    En conferencia de prensa, la servidora pública municipal también pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y los integrantes de la comisión edilicia de Hacienda Municipal, integrada por la síndica Ivonne Cisneros Luján y el regidor primero Erick Juárez Valladares, asumir su responsabilidad ante la situación que se está viviendo.

    Mostró un cuadro comparativo, en donde se advierte una gran diferencia, entre el primer y segundo documento, en donde en algunos rubros aumenta o disminuye de manera significativa los montos a ejercer, sin que por ello el responsable de las finanzas municipales haya aclarado el por qué esas diferencias.

    Señaló que son 58 errores detectados en los documentos cuestionados y objetados que realizó en lo personal, sean subsanados y en el próximo documento que se entregue para la sesión inmediata esté correctamente presentado, del cual, dijo que revisará escrupulosamente por ser un punto fundamental para la correcta aplicación de los recursos públicos de nuestra ciudad.

    Por tal motivo, consideró que el alcalde actuó de buena fe, sin embargo, a todas luces se muestra que la tesorería está en manos inexpertas y quizás de mala fe, porque en este caso, solo el trabajo de revisión colectiva impidió que se aprobaran dichos documentos.

Finalmente, mencionó que Xalapa no puede seguir en ensayos que puede generar el desvío de los recursos que pertenecen a la ciudadanía xalapeña. Es tiempo de corregir y de sustituir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: