Exigen antorchistas xalapeños respuesta a su pliego petitorio, son 856 obras y acciones para 56 colonias

febrero 1st, 2018 | by La redacción
Exigen antorchistas xalapeños respuesta a su pliego  petitorio, son 856 obras y acciones para 56 colonias
Xalapa
0
  1. De entre ellas están las de agua potable, drenaje, banquetas, guarniciones, apoyo para vivienda y escuelas, entre otros: Minerva Baca.

    Irineo Pérez Melo u Militantes del Movimiento Antorchista Nacional de esta capital se manifestaron en los bajos del palacio municipal, para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, respuesta en torno a su pliego petitorio, que de manera oportuna se le entregó a él, en donde se contempla la realización de 856 obras y acciones.

    Encabezados por Minerva Baca Salcedo, integrante de la dirigencia estatal de esta organización, explicó que esta es la tercera ocasión que acuden al ayuntamiento local por la respuesta de las obras que están demandando los antorchistas de 56 colonias xalapeñas.

    Entrevistada a su arribo a palacio municipal, la lideresa social señaló que en el pliego petitorio se encuentras necesidades de agua potable, drenaje, banquetas, guarniciones, apoyo a la vivienda, para escuelas, son bastantes peticiones que se presentaron y que el mismo alcalde recibió y firmó con su puño y letra de recibido.

    “Le hicimos llegar este pliego petitorio porque él está obligado y debe servirle al pueblo. Va a manejar un presupuesto de un mil 400 millones de pesos y el pueblo necesita, ver que esos recursos se apliquen en su beneficio, porque es un dinero del pueblo, no es de los funcionarios que hoy llegan nada más por cuatro años nada más a ocupar las instalaciones del pueblo”, añadió.

    Expresó que han sostenido reuniones con diferentes funcionarios municipales por diversos motivos, como es el caso de una de las obras en donde se aplican 80 millones de pesos que tienen ellos aquí en caja y que fueron gestionados por Antorcha Campesina ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que también estamos supervisando que se haga buen uso y aplicación de ese dinero.

    Recordó que Antorcha Campesina, por medio de sus diputados federales, gestionó esos recursos y llegó, “y lo tienen en una cuenta en Banorte el municipio, son 80 millones de pesos que para el pueblo significa mucho para la terminación del complejo acuático y el auditorio que se construyen en la zona de Lomas Verdes en la colonia Margarita Morán.

    “Nos hemos estado sentando para ver eso, y que se realice en tiempo y con todas las características que debe tener y hace 8 días teníamos una cita, nos dejó plantados, pero a las 7:30 de la noche se presentó y programamos para hoy la revisión del pliego petitorio, por lo que hubo que venir para revisar este compromiso”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: