Familiares y pacientes del CECAN realizan boteo para mantener el albergue Zabulón

julio 26th, 2018 | by La redacción
Familiares y pacientes del CECAN realizan  boteo para mantener el albergue Zabulón
Xalapa
0
  1. Ahí se brinda hospedaje hasta a 100 personas, que están en tratamiento contra el cáncer.

    Irineo Pérez Melo u El albergue Zabulon (Morada de Dios), ubicado en la calle Pestalozi número 44 de la colonia Aguacatal de esta capital, fue puesto en operaciones para atender a personas de escasos recursos enfermas de cáncer y que no cuentan con un espacio donde vivir durante el tiempo que dura su tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología en esta ciudad.

    Para su mantenimiento y operación, los familiares y los mismos pacientes han recurrido al boteo para allegarse recursos económicos y materiales, a fin de poder cubrir los gastos que se requieren para el funcionamiento del inmueble, en donde se tienen que cubrir mensualmente 7 mil 500 pesos, indicó Rene Jesús Ramírez Gaona, uno de los familiares

    Desde diciembre del año pasado, dijo, se echaron a cuestas esta iniciativa, dado que los albergues existentes, son insuficientes para atender la demanda que se tiene de un espacio que brinde hospedaje a familiares y enfermos de este padecimiento.

    Para tal fin, mencionó, en el transcurso de la semana establecieron un punto de donación en las instalaciones del Palacio Legislativo, para que todo aquel que se interese en apoyarlos, lleven hasta este lugar material de limpieza y medicamentos que requieren para el tratamiento del cáncer, así como se requieren toallas femeninas, pañales para adulto, toallas de baño, materiales y utensilios para el baño.

    En dicho albergue, señaló que llegan personas de todo el estado e incluso de otras entidades del país, como es del caso de Oaxaca. De la entidad, se tienen muchos pacientes que provienen de las zonas serranas de la entidad, en la cual por la gran distancia de donde son oriundas las familias, les resulta oneroso cubrir los gastos de pasaje y hospedaje, por lo que acuden al albergue.

    Explicó que en estos momentos, por los fuertes calores que se resienten en la región, están requiriendo el apoyo de un tinaco, debido a que en la zona donde se ubica el albergue, se tienen problemas de suministro de agua potable, de ahí la petición de que se les done uno para afrontar el estiaje.

    Por otro lado, dio a conocer que han solicitado el apoyo al gobierno estatal, así como al DIF estatal para la dotación de cobertores y colchonetas, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta positiva, pero que insistirán y seguirán tocando puertas para lograr estos apoyos.

    Cabe señalar que antes de iniciar de manera formal la sesión legislativa de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada perredista Yasmín de los Ángeles Copete Zapot, pidió a sus compañeros diputados sumarse a la causa, otorgando una aportación económica para el sostenimiento de dicho albergue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: