FGE no ha resuelto denuncia por robo interpuesta por la Federación Regional Xalapeña-CROC

noviembre 3rd, 2017 | by La redacción
FGE no ha resuelto denuncia por robo interpuesta por la Federación Regional Xalapeña-CROC
Xalapa
0
  1. A 9 meses no veo avance en las investigaciones: Briones Méndez.

    Irineo Pérez Melo u A nueve meses de haber presentado la denuncia por robo en las oficinas de los sindicatos que cuenta con oficinas en la Federación Regional Xalapeña-CROC, la Fiscalía General del Estado no ha resuelto nada y no hay visos de que esto se resuelva en lo que resta del año.

    Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Primera del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, mencionó que aún cuando se presentaron todos los expedientes, “se presentaron todas las cosas que debieron presentarse de lo robado y la verdad, sinceramente, no veo avance”, añadió.

    Y es que en los primeros días de enero del año en curso, un grupo de personas, encabezadas por Francisco Morales Sarmiento, tomaron el edificio de la Federación Regional Xalapeña-CROC, supuestamente para desconocer a Tomás Tejeda Cruz como su secretario general, y luego de dos meses fueron desalojados por los agremiados a los más de 20 sindicatos adheridos a esta organización.

    Fue en ese momento en que se dieron cuenta del robo que fueron objeto las oficinas de las diferentes organizaciones sindicales, en donde los que tomaron el edificio de la CROC xalapeña, arrasaron con todo lo de valor que se tenía en dichas oficinas.

    Por tal motivo, Marcelino Amaro Morales, en representación de los secretarios generales de las organizaciones sindicales que conforman la Federación Regional Xalapeña, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, en primera instancia por la toma del edificio, y, posteriormente, al constatar que hubo robo, se amplió la misma.

    Sin embargo, el dirigente sindical señaló: “Yo no veo resultados por parte de la Fiscalía, yo no veo resultados que se resuelvan a favor (…), yo no creo que se resuelva en este año, van muy lentas las investigaciones en este aspecto, en este procedimiento”, apuntó.

    Consideró que se puede dar un reconocimiento para alguien, porque tanto Tomás Tejeda Cruz como Francisco Morales Sarmiento, son secretarios generales reconocidos por la autoridad laboral, pero fue una falta de respeto tomar las oficinas de la Federación, porque el pleito es por la confederación, ya que éste último tiene reconocimiento por parte de la dirigencia nacional croquista, mientras que Tejeda Cruz, lo respaldan las distintas federaciones regionales de la entidad.

    Finalmente, pidió esperar a que la Fiscalía resuelva “y si es con cárcel como se tiene que pagar, que se haga, lo veo que no hay avance, y lo digo que no creo que vaya a haber cárcel para nadie, al considerarse un problema intergremial”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: