Habitantes de Emiliano Zapata, rechazan la introducción del gasoducto

agosto 7th, 2018 | by La redacción
Habitantes de Emiliano Zapata,   rechazan la introducción del gasoducto
Xalapa
0

La empresa sin consentimiento de los vecinos iniciaron la excavación en las calles de varias unidades habitacionales.

 

Irineo Pérez Melo u Habitantes de las unidades habitacionales de Lomas de Providencia, Gravilias, Jacarandas, Providencia, La Haciendita, La Cima, La Pradera, Tres Ladrillos del municipio de Emiliano Zapata, manifestaron su total rechazo a la introducción del gasoducto que se realiza en esa municipalidad, ante los riesgos que ello representa para todos los que allí radican.

En conferencia se prensa Sergio Pérez Ortega, Rodrigo Vázquez y la señora Guadalupe García, integrantes del Comité de la Unidad Habitacional de Lomas de Providencia del citado municipio, dieron a conocer que son cientos de familias las que enfrentan el temor de que se pueda suscitar una conflagración, en caso de presentarse un siniestro, pues cerca del lugar por donde pasara el gasoducto, se encuentran dos gasolineras y una planta de gas butano.

Fundamentaron sus aseveraciones en el sentido que el gas natural es inoloro y altamente flamable, por lo que de darse una fuga no se percatarían de la misma, al no detectarse la existencia de la misma de manera oportuna, con las consecuencias que ello implicaría.

“El gobierno estatal debe atender nuestro llamado, para que impida a la empresa seguir con el peoyecto, porque a pesar de existir un amparo, sigue con las excavaciones, por lo que los habitamtes se edtan organizando para llevar a cabo acciones para evitar que continue con el proyecto”, agregó.

Aun cuando muchos alegan que es un avance industrial, nosotros no coincidimos con ellos por el peligro latente que representa. Ya tenemos antecedentes de los siniestros ocurridos en otras ciudades producidas por las líneas de conducción de este comburente, añadieron.

Recordaron que los trabajos iniciaron el 1 de julio, es más, desde junio venían trabajando de manera clandestina, es decir, trabajaban una semana y otra no, y al preguntarle a los trabajadores que empresa realizaba los trabajos, nunca nos supieron decir la identidad de la misma.

“Gracias a la intervención del ayuntamiento de Emiliano Zapata, que aun cuando no están municipalizadas estas unidades habitacionales, hace 15 días suspendió los trabajos de excavación en las calles de las mismas, que ya empezaban a hacer”, señaló Sergio Pérez.

La inconformidad de estas familias es derivado de las afirmaciones de los representantes de la empresa que argumentan que se les tomó en cuenta su opinión, que estabamos de acuerdo y que habíamos aceptado este servicio, cuando lo único que hicieron empleados de la misma fue distribuir un volante por todas estas unidades en donde se informaba que se iniciarían en breve los trabajos de excavación para introducir el gasoducto.

La preocupación que ellos tienes es que la empresa ya solicitó un amparo de la justicia federal por la medida adoptada por la autoridad municipal, argumentando que carece de facultades, pues el permiso con que cuenta para realizar dichos trabajos es del orden federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: