Hipólito Rodríguez en contra de la reelección de alcaldes como lo proponen diputados panistas

junio 9th, 2018 | by La redacción
Hipólito Rodríguez en contra de la reelección de  alcaldes como lo proponen diputados panistas
Xalapa
0
  1. En una continuidad en el cargo, podemos incurrir en un abuso de los recursos públicos, advirtió.

    Irineo Pérez Melo u El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se manifestó en contra de la reelección de los alcaldes, síndicos y regidores que actualmente cumplen con esta responsabilidad “porque podemos incurrir en una continuidad que abusa de los recursos públicos”.

    Entrevistado al término de la ceremonia de premiación a los periodistas ganadores del Primer Certamen de Periodismo, organizado por el H. Ayuntamiento de Xalapa en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el edil xalapeño dijo ser de la idea maderista Sufragio Efectivo. No reelección.

    “A mí me parece lo que más conviene a nuestra democracia es que haya rotación en los cargos públicos (…) porque es la preocupación que se tiene en el estado y en el país –en algunas regiones- es que quien ya tiene poder lo quiera preservar utilizando los recursos públicos para mantenerse en el poder. A mí me parece que lo que más nos conviene es la no reelección”, añadió.

  • ¿Eso podría suceder con la reelección de los actuales diputados? Se le preguntó.
  • Todos pueden incurrir en esas prácticas, pero sobre todo el poder ejecutivo lo puede hacer más, porque maneja más muchos recursos, muchos fondos, ese es mi opinión, respondió.

    “A mí me parece que lo que más nos conviene es que haya rotación, renovación democrática de los cargos públicos, aseveró, al tiempo de responder de manera categórico que él no buscará la reelección para otro periodo constitucional en la comuna xalapeña.

    Y es que el diputado panista Nicolás de la Cruz de la Cruz, anunció el pasado viernes la determinación de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa de reformas a la Constitución política del estado de Veracruz para que los actuales ediles puedan buscar la reelección, como ocurre con los diputados locales actuales, y que de ser aprobada la misma, entrar en vigor en el periodo 2021-2024.

    En ese tenor, el presidente municipal de Xalapa reiteró que lo más saludable para “nuestra frágil democracia es que haya una renovación de los cargos públicos y que esto ocurra en apego a la ley y sin abusar de los cargos, sin utilizar los fondos públicos para comprar votos”.

    En lo personal, consideró que son suficientes los 4 años que tendrán los actuales ayuntamientos, “si hay necesidad de continuar un proyecto, ya se verá la propia ciudadanía considerará si debe continuar y elegirá a las personas a los programas que le den continuidad o que le permitan corregir el rumbo”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: