Instala la Red de Jóvenes por México centro de acopio para recibir la ayuda destinada a damnificados por las inundaciones.

octubre 22nd, 2018 | by La redacción
Instala la Red de Jóvenes por México centro de acopio para  recibir la ayuda destinada a damnificados por las inundaciones.
Xalapa
0
  • Estará funcionando en la sede estatal del PRI, en donde se recibirán víveres y productos no perecederos: Damara Gómez.

 

Irineo Pérez Melo.- A fin de brindar un poco de ayuda a las familias afectadas por las lluvias, el Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México instaló un centro de acopió para recolectar víveres y productos no perecederos, entre otros productos que serán enviados a las zonas declaradas en emergencia.

Damara Isabel Gómez Morales, dirigente estatal de esta organización juvenil, informó que se están coordinando con los enlaces municipales para hacer llegar toda la ayuda posible a las familias damnificadas, pues los esfuerzos de los gobiernos municipales ha sido insuficiente para paliar los daños ocasionados por las inundaciones.

Señalo que son más de 30 municipios, tanto del norte como el sur del estado los que se encuentran inundados, luego de que los ríos y arroyos se desbordaron a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se tuvieron la semana pasada, lo cual dejó a muchas famiIias con lo indispensable para vivir.

La lideresa juvenil citó el caso particular de la ciudad de Álamo, que el pasado fin de semana amaneció bajo el agua y que a pesar de que ya se encuentra enlistado para ser declarado como zona de emergencia, requiere de la ayuda de todos para enfrentar esta contingencia.

De igual manera, dijo, en el sur del estado los municipios de Minatitlán y Las Choapas, son hasta el momento los más afectados por los efectos de las lluvias.

Por tal motivo hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta noble causa a donar víveres no perecederos, papel sanitario, toallas sanitarias, agua embotellada, leche en polvo, frijol, arroz y demás productos para la limpieza del hogar  y de aseo personal, entre otros.

En esta capital, el centro de acopio estará funcionando en las oficinas de la sede estatal del PRI, sita en Francisco Moreno esquina con Ruiz Cortines, en donde podrán llevar sus donativos quienes así lo deseen, en donde se estima que a más tardar el viernes hacerlo llegar a las familias damnificadas por las inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: