La crisis de la basura que enfrenta el ayuntamiento de Xalapa, muestra inequívoca de la incapacidad del Hipólito Rodríguez

octubre 9th, 2018 | by La redacción
La crisis de la basura que enfrenta el ayuntamiento de Xalapa,  muestra inequívoca de la incapacidad del Hipólito Rodríguez
Xalapa
0

En los casi 10 meses de la gestión municipal, su gobierno ha sido de ensayo: PRD.

Irineo Pérez Melo u La crisis que el ayuntamiento de Xalapa enfrenta con el problema de la basura, “es una muestra inequívoca de la incapacidad del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que a casi 10 meses de la administración municipal, ha sido un gobierno de ensayo”, coincidieron en señalar los perredistas Manuel Bernal Rivera y Luiza Angélica Bernal Velázquez.

En conferencia de prensa, señalaron que el problema de la basura llegó a extremos grandiosos para Hipólito Rodríguez, es un asunto no solo de planeación ni de falta de capacidad, sino de falta de voluntad. La actitud y conducta llena de soberbia del alcalde le impide escuchar propuestas y soluciones, de tal manera que el problema de la limpia pública se le salió de control.

“A mi juicio, y yo creo que así deben de estar opinando la mayoría de los xalapeños, por dignidad y por respeto Hipólito Rodríguez debería solicitar licencia para retirarse del cargo, ya demostró con creces que no tiene capacidad para gobernar Xalapa”, añadió.

Consideró necesario que convoque con urgencia a su cabildo, que escuche a todos y que impulsen un proyecto emergente para resolver este problema de la limpia pública, que finalmente se va a traducir en un problema de salud para los xalapeños.

Al respecto la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, recordó que al inicio de la actual administración municipal, el mismo alcalde impulsó el cierre del relleno sanitario, ubicado en la congregación de El Tronconal, sin tener alternativas de solución, e inclusive, se enfrentó a un juicio en la que se vanaglorió de haber ganado y clausurado el relleno sanitario que funcionaba en esa zona.

Desde su punto de vista, consideró que se puede dar una solución a este problema, pero debe apoyarse y dialogar con los gobiernos estatal y federal, “sólo no podrá resolver absolutamente nada”, puntualizó.

Insistió en que el gobierno de Xalapa tiene todo para resolver los problemas de nuestra ciudad. Tiene equipo, tiene presupuesto y tiene una gran ciudad para gobernarla bien, sólo le falta voluntad y un poco de planeación, le aconsejó, al tiempo de haberle un llamado al alcalde para que convoque con carácter de urgente al Cabildo y busquemos juntos alternativas y soluciones, porque finalmente la responsabilidad es del ayuntamiento xalapeño.

Finalmente, señaló que las autoridades municipales deben dar la cara entre todos al problema de la limpia pública. Debemos hacer a un lado la soberbia del alcalde y buscar soluciones.

“Xalapa es una ciudad hermosa, es la capital del estado y así le debemos responder a la ciudadanía, con eficiencia, respeto y prontitud, pues paga por el servicio y debemos corresponder más allá de los colores partidistas, debemos responderles con soluciones y con eficacia”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: