LO QUE ELLOS HAGAN ESTA “BIEN”…Niega Hipólito Rodríguez violar la ley electoral con anunció de realización de obras en Xalapa

mayo 12th, 2018 | by La redacción
LO QUE ELLOS HAGAN ESTA “BIEN”…Niega Hipólito Rodríguez violar la ley electoral  con anunció de realización de obras en Xalapa
Xalapa
0
  1. En redes sociales anuncia inversión de más de $20 millones para obras de pavimentación y colector pluvial en la colonia El Moral.

    Irineo Pérez Melo u El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero negó violar la ley electoral al anunciar, a través de las redes sociales, la inversión y realización de obras en esta capital que realizará su comuna en fechas próximas.

    “Con más de 20 millones de pesos de recursos federales, el Ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve dos obras de pavimentación con concreto hidráulico y un colector pluvial en la colonia El Moral, al norte de la ciudad, que beneficiarán a más de 150 mil habitantes”, refiere la publicación bajo el hashtag #FloreceXalapa y #Xalapa.

    Entrevistado previo a la reunión con vecinos de Lomas del Seminario, el edil xalapeño señaló que si anunciar la instalación de cámaras de videovigilancia por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “no es violar la ley electoral, tampoco es lo que él hace, pues tiene que ver con la seguridad y bienestar de la población”.

    “La ley establece que yo debo informar a los ciudadanos de la obra pública que se realiza en el territorio que ellos habitan. La ley faculta al Gobernador hablar de las videocámaras, no es un acto electoral hablar de las videocámaras ¿verdad?”, puntualizó.

    Por ello, estableció que  así como hablar de las videocámaras no representa un desafío a las reglas electorales, hablar de la obra pública que queremos hacer y que estamos comprometidos a informar de las calles de Xalapa, no viola ningún instrumento legal”, recalcó.

    Luego del anuncio en las redes sociales del Ayuntamiento de Xalapa de las obras tras un evento presidido por el edil xalapeño en la colonia El Moral, insistió en que la Ley establece que debe anunciar las obras, por lo que esto lo seguirá haciendo en lo que resta del periodo electoral.

    Respecto de la instalación de las cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad, señaló que nunca se opuso a ello, por lo que rechazó que haya diferencias políticas con el Gobernador, por lo que, de manera institucional, las veces que sea convocado por el titular del Ejecutivo Estatal para alguna cuestión de trabajo, asistirá.

    “En este momento las autoridades, tanto del gobierno del estado como las municipales, no podemos participar de las campañas electorales. Estamos impedidos por ley, no debemos hacer uso de los recursos públicos para hacer campaña, eso está sancionado por el organismo electoral”.

    “Hay que tener mucho cuidado con eso, como ustedes saben yo soy muy cuidadoso y respetuoso. Estamos hablando del bien de la comunidad no del bien de un partido en específico”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: