Militantes de ARCO demandan a la comuna local concluya obras demandas

agosto 6th, 2018 | by La redacción
Militantes de ARCO demandan a la  comuna local concluya obras demandas
Xalapa
0
  1. Solo falta tomar el palacio municipal para que nos atiendan, como ocurrió con Antorcha Campesina: Areli Hernández.

    Irineo Pérez Melo u “No necesitamos ser Antorcha Campesina para que se nos tome cuenta, sabemos que aunque salga en los medios el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero declarando que no va a ceder a caprichos o manipulaciones, sabemos que a esta organización le metió obras de Fortamun, después que le tomaron palacio municipal”.

  2. Esto lo señaló Areli Hernández Alvarado, presienta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana (ARCO), al demandar al edil xalapeño cumpla con el compromiso establecido de continuar las obras que quedaron inconclusas de la administración municipal anterior, las cuales beneficiarán a cientos de familias de varias colonias populares.

    “Estamos esperando a que inicien las obras que se comprometió con Antorcha Campesina para con evidencias venir a decirles: miren aquí están las pruebas de que el alcalde dice una cosa y en realidad está haciendo otra”, añadió.

    Citó como ejemplo la calle Cedro faltan un tramo de aproximadamente 40 metros lineales para concluirla, calle Parcelas se inició una primera etapa, la cancha de la colonia Insurgentes, si hizo una gran parte, está a un 70% y el alcalde la ha visitado y se comprometió en concluir esas obras.

    La dirigente de ARCO mencionó que la semana pasada se reunió con Ulises Ponce, director de Gobernación y comentó que sí pueden meter una calle, pero que sea de 250 metros lineales, que pedacitos ellos no quieren hacer porque les cuesta mover al personal, cuando en otras administraciones así se avanzó.

    Por tal motivo, representantes de los patronatos de las obras demandadas se manifestaron frente a palacio municipal para exigirla realización de las mismas, porque muchas de las calles ya tienen red de agua potable y drenaje, guarniciones y banquetas, y nada más estamos pidiendo dos.

    “Él se comprometió que sí, pero nada más no nos da la cara (el alcalde) u Ulises nos da los avionazos y su personal no les pasa los proyectos y todo esto ya le dije al director de Gobernación que están esperando el tiempo de lluvias para tener un pretexto para no hacer obras o no avanzar en su realización”, subrayó la dirigente.

    Finalmente, mencionó que sólo les falta tomar el palacio municipal para que se les cumplan sus demandas, como ha ocurrido con otras organizaciones y que son los que han sido beneficiados con los recursos del Fortamun.

A no ser atendidos por las autoridades municipales correspondientes y al enterarse que el alcalde ofrecería una conferencia de prensa, se apersonaron en la entrada de las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento local para buscar dialogar con él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: