Militantes de Fredepo toman oficinas de CMAS, exigen la instalación tomas domiciliarias e hidrantes

diciembre 7th, 2017 | by La redacción
Militantes de Fredepo toman oficinas de CMAS, exigen la instalación tomas domiciliarias e hidrantes
Xalapa
0
  1. También denuncias cobros excesivos por el servicio de agua potable.
  2. Irineo Pérez Melo u Militantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) tomaron las oficinas del Centro Administrativo de Xalapa (CAM) para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la instalación de tomas domiciliarias para 20 familias de la colonia Fredepo –Trancas y la instalación de un hidrante para beneficiar a 15 familias más de dicha colonia.
  3. Los manifestantes, encabezados por el dirigente municipal de Fredepo Raúl Ruiz Rojas, impidieron la entrada y salida de los empleados y de los usuarios que en ese momento realizaban sus trámites en el órgano operador del agua potable de Xalapa, lo cual ocasionó serias molestias entre las personas afectadas.En entrevista, Ruiz Rojas señaló que la solicitud de las tomas domiciliarias se hizo desde hace mucho tiempo, sin que a la fecha los responsable de CMAS hayan atendido la petición de los colonos.

    “Nuestra gente está muy olvidada por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quienes se niegan a atender los reclamos de los ciudadanos”.

    “No contentos con eso todavía los recibos de agua potable nos llegan muy altos, como es el caso del usuario José Yan Ferro Juárez, que le llegó por la cantidad de mil 196 pesos, solo por un mes de servicio”, añadió.

    Denunciaron que las autoridades municipales incurren en actos de corrupción, porque no es posible que se gaste tal cantidad de agua en un mes, cuando muchas familias no suman más de tres miembros, de ahí la incongruencia por no querer revisar los medidores para constatar que existe irregularidades.

    Expresó que el director de CMAS quiere cobrar por la instalación del hidrante la cantidad de 10 mil pesos y por cada toma domiciliaria otros 10 mil pesos. “Esto es un injusticia que no estamos dispuestos a tolerar”.

    Finalmente, los quejosos pidieron que este problema se les resuelva antes de que finalice la presente administración municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: