OPLE SIN REPORTE DE QUE ALGUIEN ANDE EN PRECAMPAÑA

noviembre 15th, 2017 | by La Redacción
OPLE SIN REPORTE DE QUE ALGUIEN ANDE EN PRECAMPAÑA
Xalapa
0

LAURA FLORES JAIME

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), asegura que no hay registro de que se ande en precampaña por parte de los partidos políticos o de aspirantes por un cargo popular, declaró la Presidente de la comisión de presidencia y capacitación del OPLE, consejera Eva Barrientos Zepeda, al aclarar que si este se da que lo denuncien ante los Órganos responsables.

Entrevistada en conocido restaurant de esta capital, dijo que de igual manera, si existen algunas organizaciones o grupos que anden haciendo proselitismo, deben ser denunciados para evitar que la misma ciudadanía desconfié del OPLE principalmente, “el próximo proceso electoral, será federal, estatal y municipal, por lo tanto estaremos más cuidadosos de algún fraude que se quiera hacer”.

Barrientos Zepeda, informó que el proceso pasado electoral se tuvo un 59 por ciento  de votación, “ahora se tendrá una votación mejor porque es una votación concurrente”.

Ahí mismo destacó la consejera que las elecciones en la que se elegirá a presidente de la Republica, diputados federales, senadores, diputados locales y Gobernador, le corresponde junto con el INE dar capacitación, “hemos llevado dos procesos en los que  hemos participado y en Veracruz por primera vez se ha dado la alternancia”.

Recordó que en el 2015 por primera vez hubo alternancia  por lo que se ha demostrado que el OPLE es un órgano imparcial, para ganar la confianza ciudadana, donde  se ha ganado la confianza cerca de la ciudadanía, “porque haciendo un acto transparente, demostramos que estamos trabajando”.

Finalmente insistió que el OPLE está recibiendo en su caso cualquier denuncia, aunque también participa la FEPADE, donde estaría pendiente de este tipo de hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: