Padres de Familias de la Telesecundaria José Vasconcelos exigen maestros

septiembre 6th, 2018 | by La redacción
Padres de Familias de la Telesecundaria  José Vasconcelos exigen maestros
Xalapa
0
  1. Dieron un plazo de hoy hasta el lunes para que las autoridades educativas den solución a la problemática.

    Irineo Pérez Melo u Integrantes del comité de Padres de Familia de la escuela Telesecundaria José Vasconcelos con clave 30ETV0071J de la localidad de Piedra Labrada, del Municipio de Tatahuicapan de Juárez, acudieron a las instalaciones de la Supervisión Escolar de 632 de la Ciudad de Acayucan a manifestar su inconformidad por la falta de maestros en la institución; a su vez hicieron entrega de un oficio.

  2. En entrevista, la presidenta de Padres de familia Felipa Beltrán Xólotl explicó que desde el mes de marzo (2018) la maestra Olga Lidia Narciso Ferrer se retiró por una incapacidad, quien solo se le autorizó la incapacidad por tres semanas y fueron varios meses que no trabajó, y en este nuevo ciclo escolar a la fecha no se ha incorporado en su centro de trabajo.

    Ante estos hechos, los alumnos no están recibiendo clases como tal, lo que ha causado la molestia de los padres de familia, ya que actualmente la “maestra ausente” comenzó tramites de cambio “al parecer la maestra ya está tramitando su cambio, pero nosotros no vamos a dar la liberación hasta que no llegue otro personal que ocupe su lugar, porque si se va, al rato nos quedamos peor, sin maestros, esa es nuestra inconformidad” explicó.

    Acudieron a manifestar la falta de maestros las autoridades de la localidad, el Comisariado Ejidal, Juan Rodríguez; el Agente Municipal Feliciano Santiago; el Tesorero del Comité de Padres de Familia, entre otros.

    Por su parte, Felipa Beltrán, aseguró que en esta ocasión solo acudió una comisión, pero en caso de que no haya respuesta, todos los padres de familia asistirían a tomar las instalaciones de la supervisión o en todo caso, acudirán a Xalapa a manifestarse ante la Secretaria de Educación de Veracruz.

    Con esta situación se están afectando alrededor de 40 alumnos de un grupo, ya que actualmente la matrícula de la Telesecundaria es de 180 alumnos en la institución.

    Finalmente, dieron un plazo de hoy hasta el lunes 10 de septiembre (2018) para que las autoridades educativas den solución a la problemática que enfrentan los alumnos de la Telesecundaria José Vasconcelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: