Por retraso en obras del Centro Histórico, comerciantes enfrentan pérdidas del 50% de sus ventas: Libreros Cobos

noviembre 9th, 2017 | by La redacción
Por retraso en obras del Centro Histórico, comerciantes enfrentan pérdidas del 50% de sus ventas: Libreros Cobos
Xalapa
0
  1. Urgen al ayuntamiento agilizar los trabajos para evitar más afectaciones económicas

     

    Irineo Pérez Melo u Por el retraso en la conclusión de las obras que se realizan en el centro histórico de la ciudad, el comercio organizado enfrentan pérdidas de sus ventas hasta en un 50%, aseguró Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio, delegación Xalapa.

    En entrevista, urgió a las autoridades municipales agilicen los trabajos y evitar más afectaciones a los comerciantes sobre todo durante los días de el Buen Fin, sobre todo porque se comprometieron que las obras durarían cuatro meses, por lo que el 31 de octubre deberían de haberse entregado y no fue así.

    “Lamentablemente hemos visto que no se cumplió con los plazos establecidos desde un principio; como ustedes saben el antecedente era que el comercio legalmente establecido en el centro histórico no quería la obra, no por no embellecer el centro, sino por las molestias, por la temporada que se avecinaba de buenas ventas y que iba a perjudicar al comerciante”, añadió.

    Insistió en la necesidad de que se acelere el paso “porque viene el buen fin, que es una temporada bastante buena para los comerciantes y si no está habilitado el entro, habrá más pérdidas para los comerciantes”, abundó.

    Dijo desconocer porque está pendiente la obra de Xalapeños Ilustres, porque iba muy bien; se hizo rápido la calle Enríquez, del tramo de Leandro Valle a Clavijero, pero se abrió la parte de Xalapeños Ilustres, de Insurgentes a Carrillo Puerto, y no sabemos porque va tan lento, lo cual estrangula la circulación vehicular.

    Ahora anuncian la rehabilitación de la calle de Lucio y la circulación se estrangula, la gente no quiere venir al centro, los que pasan lo hacen por necesidad, no porque quieran venir al centro a comprar y por eso estamos preocupados por la tardanza en la realización de estas obras, añadió.

    De las negociaciones que enfrentan pérdidas en sus ventas, destacan las que expenden ropa, zapaterías, joyerías, restaurantes, cafeterías y todos esos negocios resultan afectados por el polvo que se levanta y por el ruido.

    “Hemos solicitado que se trabaje por las noches, pero no nos hacen caso, lo cual sería benéfico porque se avanzaría más rápido en las obras. Por eso pedimos que se agilicen las obras y no se perjudique más al comercio establecido”, aseveró.

    Finalmente, dio a conocer que a pesar de este problema que enfrentan los comerciantes organizados, por el momento no se han dado cierre de empresas, lo cual ya es ganancia, pero es necesario que las autoridades municipales hagan las recomendaciones pertinentes para que los trabajos se agilicen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: