Preparan la rosca de reyes más grande de Xalapa, alcanzó los 142 metros

enero 3rd, 2018 | by La redacción
Preparan la rosca de reyes más grande  de Xalapa, alcanzó los 142 metros
Xalapa
0
  1. Del 3 al 7 de enero organizaciones civiles regalarán rosca de reyes a familias vulnerables de la capital: Atzin Calderón.

    Irineo Pérez Melo u Las asociaciones civiles Somos la Semilla del Cambio En ti está el cambio regalarán rosca de reyes a familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad de las diferentes colonias periféricas de esta capital, aseguró su presidente Juan Carlos Atzin Calderón.

    Al encabezar el evento Corazones de cultura y tradiciones, la rosca más grande de Xalapa, efectuado en el parque Benito Juárez de esta capital, expresó que esta acción se desarrollará del 3 al 7 de enero y en ella participarán panaderos de esta ciudad y de la región.

    Al montar la rosca, dijo que alcanzó los 142 metros de longitud, mismo que fue el disfrute de cientos de asistentes que acudieron a la explanada principal del citado parque.

    Destacó que la intención de este evento tiene tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el rescate de las tradiciones y costumbres, el rescate del comercio local y el impulso de la economía local, labor en la cual debemos de participar todos.

    Mencionó que para el próximo año, se buscará romper esta marca y crear una rosca más grande. No se informó cuántas roscas repartirán entre las familias más vulnerables de las colonias periféricas de la ciudad.

    Cabe mencionar que al lugar donde se realizó este evento, acudió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de tres de sus nietos, con quienes compartió la rosca y felicitó a los organizadores por el trabajo de rescate de una tradición que subsiste en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: