Proyecto de separación de basura, es bien visto por los xalapeños: Guillermina Ramírez

julio 29th, 2018 | by La redacción
Proyecto de separación de basura, es bien  visto por los xalapeños: Guillermina Ramírez
Xalapa
0
  1. Se capacitan a la gente e inspectores del ramo para echar a andar este ambicioso proyecto, señala.

    Irineo Pérez Melo u El proyecto de separación de la basura que implementa el ayuntamiento de Xalapa, a través de la Regiduría Segunda, ha sido bien visto por los ciudadanos, por lo que se ha abocado a capacitar a la gente y a los inspectores del ramo para echar a andar este ambicioso programa, aseguró Guillermina Ramírez Rodríguez, titular de la Comisión Edilicia de Limpia Pública de la comuna local.

    En entrevista, la servidora pública municipal detalló que en las unidades habitacionales de Las Fuentes y Zipor, se inició un plan piloto de separación de basura con muy buenos resultados, el 90 por ciento de las familias que participaron en el mismo, ya están realizando la separación de los residuos sólidos.

    Estas acciones, dijo, también se realizan en los mercados de la ciudad, como es el caso de San José (Alcalde y García), La Rotonda (Adolfo Ruiz Cortines), La Central de Abasto y Los Sauces, en donde se está separando todo lo que es materia orgánica y se está llevando a la Central de Abasto para hacer la lombricomposta.

    En lo que resta del año, indicó la Regidora Segunda el reto es implementar la separación de los residuos sólidos en todas las oficinas del ayuntamiento de Xalapa, capacitando al personal de intendencia para que realice esta acción, colocando en un recipiente todo lo relacionado con materia orgánica y en otro, el inorgánico.

    Además, dijo, se está evitando generar más basura y en las sesiones de Cabildo, ya no se utilizan las botellas de agua o refresco, sino que se les sirve en vaso de vidrio a los integrantes del mismo cuando lo piden.

    “Este mensaje lo estamos pasando a todas las dependencias del gobierno municipal para que se haga lo mismo y con ello se evita generar más basura”, añadió.

    Finalmente, dio a conocer que en unos días más se cambiará de nombre la Subdirección de Limpia Pública por la de Gestión Integral de Residuos Sólidos e incidir en la cultura de separar la basura, para que todo el material que pueda reciclarse se haga y se evite llevar más basura al relleno sanitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: