QUE SE LA VAYAN A TIRAR A LA CASA DEL ALCALDE…Amanece Xalapa con grandes montoneras de basura al no contar con un espacio donde darle el tratamiento final

octubre 9th, 2018 | by La redacción
QUE SE LA VAYAN A TIRAR A LA CASA DEL ALCALDE…Amanece Xalapa con grandes montoneras de basura al  no contar con un espacio donde darle el tratamiento final
Xalapa
0
  1. Inconciencia de ciudadanos, de los que viven en la zona urbana, agrava el problema.

    Irineo Pérez Melo u El problema de la disposición final de la basura ya le hizo crisis al ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al amanecer la ciudad con grandes montoneras de bolsas con residuos sólidos en casi todas las calles de la ciudad, principalmente en la zona urbana.

  2. Y es que al no contar con un sitio donde tirar las más de 400 toneladas de basura que se generan en esta capital, a los ciudadanos esta situación parece no importarle y sin miramiento alguno sacaron sus residuos sólidos a la vía pública, con lo cual la imagen de la ciudad (que no se veía así desde hace mucho tiempo) es deteriorada por este motivo.

    El rechazo manifestado, en primer lugar por los ciudadanos de Coatepec; luego por los de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata; seguido por la oposición de las autoridades municipales del puerto de Veracruz y para concluir, la negativa de los habitantes de El Castillo, del municipio capital, dejó con las manos atadas a las autoridades capitalinas que no tienen ya ninguna opción para darle el tratamiento final a la basura generada.

    Sin embargo, a los ciudadanos este problema que enfrenta la comuna local, no les interesa, lo único que buscan es que en sus hogares no haya basura, creyendo que con eso resuelve su problema, cuando es todo lo contrario, porque al sacarla a la calle lo que se genera es una contaminación ambiental, que de no tenerse una solución en breve, podría ser grave para todos los que vivimos en esta capital.

    La gravedad de este asunto, es que a casi diez meses de lo que va de la administración municipal, los responsables del ramo sólo han atinado a brindar discursos del problema de la generación de basura y su tratamiento final, pero nunca se abocaron a dar una solución al mismo.

    Desde un inicio, se criticó la forma de operar del relleno sanitario y por todos los medios buscaron su clausura; nunca se buscó una opción para dar tratamiento final a los residuos sólidos y ahora que esta clausura se dio, la comuna xalapeña se encuentra entre la espada y la pared, al no contar con un espacio donde verter las 400 toneladas de desechos sólidos que se generan en esta capital.

    En tanto eso sucede, la capital veracruzana enfrenta una imagen distinta a la ciudad limpia que se tenía hace unos meses y de la cual los empleados del ramo, se esforzaban por mantenerla así.

    El servicio de recolección de basura fue suspendido desde el lunes en su turno vespertino y nocturno en el centro de la ciudad, y este martes en toda la ciudad, lo que ha generado que muchos ciudadanos opten por dejarla en la vía pública, sin importar las consecuencias que esa acción trae consigo.

    En tanto, los trabajadores de Limpia Pública, desde temprano, se mantienen en las oficinas de la dependencia en espera de indicaciones, porque al estar totalmente llenos los camiones recolectores no pueden realizar su labor como ellos quisieran, se informó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: