Realizará el Centro de Salud Gastón Melo, Vasectomías sin bisturí los días 13 y 16 de julio

junio 28th, 2018 | by La redacción
Realizará el Centro de Salud Gastón Melo,  Vasectomías sin bisturí los días 13 y 16 de julio
Xalapa
0
  1. Serán totalmente gratuitas y el único requisito es que haya paridad satisfecha, y debe estar consensuada con la pareja.

    Irineo Pérez Melo u Durante los días 13 y 16 de julio próximos, la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud “Doctor Gastón Melo”, realizará de manera gratuita la práctica de Vasectomía sin bisturí, en el módulo con el que cuenta en esta institución de salud, como una forma de planificar la familila.

    Para informar a la población en general de estas acciones, fue instalado un módulo de información en el Parque Benito Juárez de esta capital, en donde las responsables del mismo Ericka Maribel Lagunes García y María del Socorro Hernández García, dieron a conocer que todas las personas del sexo masculino que deseen operarse, se les programará para que en los días mencionados sean atendidos sin costo alguno.

    El único requisito que deben cumplir es que “haya paridad satisfecha y que la decisión que se tome debe estar consensuada con la pareja, porque es un método permanente que ya no tiene regreso”.

    Explicaron que el procedimiento dura alrededor de 20 minutos, sin que exista algún riesgo posterior a su realización, de ahí que muchos hombres han aceptado de buena manera este método de planificación familiar, que no afecta en lo absoluto la masculinidad, el deseo sexual ni las erecciones.

    Las responsables del módulo itinerante, que este día les tocó orientar a todo aquel que se acercaba al mismo en el parque Benito Juárez de esta capital, indicaron que su presencia se ha hecho más en dependencias gubernamentales en donde el mayor número de personal son del sexo masculino, como es el caso de CAEV, SSP, Sedesol, SEV, y otras más.

    Mencionaron las entrevistadas que la práctica de la vasectomía sin bisturí han funcionado bien por la gran promoción que se ha hecho de la misma, que personas de otras entidades, e incluso de los Estados Unidos, han acudido a practicárselo, pues no representa ningún desembolso económico para ellos.

    Por tal motivo, hicieron extensiva la invitación a los xalapeños para que se informen de los beneficios de esta práctica, porque deben recordar que el número de hij@s en la familia es responsabilidad compartida.

    Para cualquier duda o información, pueden comunicarse o acudir al centro de Salud más cercano, mencionaron por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: