Renovarán ejidatarios de El Castillo Comité de Vigilancia; el Agente Municipal pretende imponer a un allegado suyo

octubre 28th, 2018 | by La redacción
Renovarán ejidatarios de El Castillo Comité de Vigilancia; el  Agente Municipal pretende imponer a un allegado suyo
Xalapa
0
  1. Lo responsabilizan de cualquier hecho violento que pudiera suscitar en la asamblea ejidal a efectuarse este lunes, a partir de las 10:00 horas.

     

    Irineo Pérez Melo u Al informar que el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas, se efectuará la Asamblea Ejidal para elegir al presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de El Castillo, el actual titular de este lugar Lucio Luna Hernández, denunció la intromisión del Agente Municipal de la Congregación de El Castillo de este municipio Francisco Javier Ortega Hernández, al tratar de imponer una planilla.

    En entrevista, el representante ejidal acusó de manera directa a la autoridad municipal de este lugar, busca a toda costa que dicho comité lo conformen personas afines a él, cuando por ley no tiene facultades para intervenir en este proceso, sus funciones son otras de representar a toda la congregación ante el ayuntamiento de Xalapa y nada más.

    Por esta situación, dijo que entre los ejidatarios hay incertidumbre, debido a que ya como Agente Municipal ha tratado de meter mano en las cuestiones ejidales, cuando no tiene facultades para ello y de imponer a personas allegadas a él, de inmediato se suscitarán problemas internos, que a la postre acabarán con la unidad y tranquilidad que prevalece actualmente entre los ejidatarios.

    Citó el caso particular de la repartición de algunas parcelas, del cual Ortega Hernández señaló que se estaban vendiendo a particulares, cuando la realidad era otra, pues estas tierras ejidales se dio a ejidatarios que tenían el derecho de la posesión de esos predios, tal y como lo establece la ley en la materia.

    Ante esta irregularidad, el representante ejidal pidió a las autoridades de la Procuraduría Agraria y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, intervengan para evitar una situación que lamentar, pues la postura asumida por el Agente Municipal es de total beligerancia y va en contra de las leyes en la materia.

    Finalmente, lo que lo responsabilizó de cualquier hecho violento que pudiera suscitarse durante la Asamblea Ejidal, en la cual sólo tienen derecho de participar los verdaderos ejidatarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: