Rodolfo Sotero Carrasco Solórzano asume la Secretaría Ejecutiva del OPLE del distrito de Emiliano Zapata

junio 28th, 2018 | by La redacción
Rodolfo Sotero Carrasco Solórzano asume la Secretaría  Ejecutiva del OPLE del distrito de Emiliano Zapata
Xalapa
0
  1. Una vez que asumió el cargo, se abocó a la distribución de los paquetes electorales de las 353 casillas en los 9 municipios que comprende el distrito,

    Irineo Pérez Melo.- Emiliano Zapata, Ver.- Este jueves rindió la protesta de ley como secretario ejecutivo del Comité Distrital del Órgano Público Local Electoral (OPLE), el ciudadano Rodolfo Sotero Carrasco Solórzano, quien de esta manera se suma a las actividades que esta institución realizará para la calificación de las elecciones locales.

    La toma de protesta se dio durante la sesión plenaria del XIII Consejo Distrital del OPLE, que preside la licenciada Ana Yolima Guadalupe Rodríguez, quien fue la encargada de tomarle la protesta estatutaria, siendo testigos de honor los consejeros electorales distritales y representantes de partido.

    De esta manera, dijo, se preservan los principios rectores del derecho electoral y dar certeza a los ciudadanos de que se observará con prontitud y eficacia los comicios de este 1 de julio, en donde se espera una destacada participación del electorado de los municipios que conforman esta demarcación electoral.

    En entrevista el nuevo funcionario electoral, señaló que la responsabilidad encomendada, representa una gran distinción hacia su persona, por lo que tratará de cumplirla siempre apegado a lo que la ley en la materia establece, ya que será ésta quien rija todo la labor que tenga que desarrollar.

    Expresó que dentro de sus atribuciones está lo relacionado a la entrega de los paquetes electorales a las 353 casillas en los 9 municipios que comprende esta demarcación electoral, el cual se contempla terminar mañana, ya que este asunto se había postergado por la falta del Secretario Ejecutivo y al ser nombrado, de inmediato se abocó a cumplir con esta obligación.

    Con una gran experiencia en material electoral, el candidato a Maestro en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa, se desempeñó como abogado de la coordinación Jurídica del Instituto Electoral Federal en apoyo en el proceso electoral 2010 y fungió como proyectista en materia Jurídico Electoral en el OPLE del 15 de septiembre de 2015 al 15 de octubre de 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: