Se inconforman vecinos por instalación de una gasolinera en la avenida Américas de esta ciudad

noviembre 15th, 2017 | by La Redacción
Se inconforman vecinos por instalación de una gasolinera en la avenida Américas de esta ciudad
Xalapa
0

Ferchegas los quiso sorprender para que firmaran documentos en donde daban su anuencia para  su construcción.

Irineo Pérez Melo u Vecinos de las calles Eduardo Coronel y Hernán cortés de la colonia 2 de Abril de esta capital se manifestaron en contra de la instalación de una gasolinera que el grupo Fernández-Chedraui pretende instalar  en la Avenida Américas número 342, acusando a las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, de extender los permisos sin la anuencia de los vecinos.

María Asunción Hernández Arizmendi, jefa de manzana número 22 denunció que el corporativo empresarial los quiso sorprender para que les firmara los documentos en donde daba su anuencia para iniciar los trabajos de edificación de dicha gasolinera.

“Llegaron a mi domicilio particular dos señoritas solicitándome que firmara un documento en donde una servidora estaba de acuerdo con la obra, mostrándome dos block donde efectivamente estaba llena de firmas, pero que no eran de los vecinos de la manzana que represento”, añadió.

Al tener conocimiento de esto, dijo que acudió con sus representantes y le confirmaron que ninguno de ellos había firmado el documento mencionado, y que por lo tanto, ninguno de ellos estaba de acuerdo con la construcción de esta gasolinera.

Por tal motivo, exigió a las autoridades municipales detener la obra que se está realizando, sin el consentimiento de los vecinos, por los riesgos que representa la misma, al no tener conocimiento de cómo operará la misma, aún cuando se cuenten con todos los protocolos de protección, ello no garantiza que no haya riesgo alguno para la población civil, añadió.

Un tanto molesta, por ser ignorada por los responsables de dar este tipo de autorizaciones en la comuna xalapeña, pidió al alcalde Américo Zúñiga Martínez, que se faje los pantalones y evitar que esta familia instale bombas de tiempo en toda la ciudad.

“No es posible que por el poder económico que tiene la familia Fernández Chedraui, las familias tengamos que vivir en la zozobra. Es necesario que el alcalde no se deje mangonear por esa familia y si tiene un poco de dignidad, que detenga la obra”, añadió.

Advirtieron que si las autoridades municipales no atienden la demanda de los ciudadanos “acudiremos a otras instancias para hacernos escuchar, porque no es posible que esta familia siga mangoneando a su antojo a la ciudad capital”, añadió.

Cabe señalar que cerca del sitio donde se pretende instalar la gasolinera, se ubica la Escuela Secundaria General número 5 Manuel R. Gutiérrez, en donde acuden alrededor de 2 mil personas, entre alumnos y personal docente y administrativo.

Los vecinos inconformes solicitaron hablar con los responsables de la obra, el único que salió fue Rafael Aguilar Solís, director de Construcción de la empresa Ferchegas, quien solamente les pidió de favor que les permitiera la entrada de una revolvedora que en ese momento llegaba con la mezcla del concreto para construir el basamento de la obra, a lo que se opusieron a ello.

Finalmente, los inconformes advirtieron que no se moverán hasta no ser atendidos por el alcalde Américo Zúñiga y les informe de la realidad que priva en torno a esta construcción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: