Se manifiestas colonos antorchistas por incumplimiento de director de Obras Públicas Municipales a acuerdos pactados con el alcalde

febrero 9th, 2018 | by La redacción
Se manifiestas colonos antorchistas por incumplimiento de director  de Obras Públicas Municipales a acuerdos pactados con el alcalde
Xalapa
0
  1. Pretende solamente incorporar a 12 colonias a programa de obras del ayuntamiento: Miguel Bastián.

    Irineo Pérez Melo u Debido al incumplimiento por parte de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa de recorrer las sesenta colonias de esta capital, en donde Antorcha Campesina tiene afiliados, representantes de las mismas se plantaron en las oficinas de esta dependencia municipal para exigir a su titular cumpla con los acuerdos sostenidos con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el pasado 1 de febrero.

  2. Encabezados por Miguel Bastián Sierra, integrante del Comité Directivo Estatal de Antorcha Campesina, los militantes antorchistas manifestaron su inconformidad por la postura asumida por los funcionarios municipales, al pretender revisar solamente 12 colonias, argumentando que la demás son asentamientos irregulares.

    “No vimos correcta la postura, pero si hay mucha deficiencia en esa situación, porque el acuerdo era recorrer todas las obras por indicación del presidente municipal y esa fue la instrucción que le dio al director de Obras Públicas”, señaló el dirigente antorchista.

    Destacó que errónea la apreciación de que solo 12 colonias están regularizadas, “hay otras que se encuentran regulares y no se aceptó recorrerlas para conocer las necesidades que ahí se tienen”, motivo por el cual se decidió venir a buscar al titular de obras públicas para que se reactiven esos recorridos, de lo contrario buscar al alcalde para que dé la indicación a sus subordinados.

    Explicó que la inquietud de sus agremiados se deriva “porque no se ha avanzado mucho y se está a pocos días que el cabildo xalapeño apruebe todas las obras de este municipio y no vemos avances serios de este ayuntamiento”.

    Mencionó que son 856 obras, acciones y servicios que se están solicitando para las 60 colonias antorchistas, en donde resultarían beneficiados más de diez mil habitantes y no solo de esta organización, sino de toda la población en general, porque algunas obras como son pavimentación de calles, introducción de agua y drenaje o construcción de escuelas, es para beneficio de toda la población.

    Finalmente, dijo que se ha criticado acremente a Antorcha Campesina por parte de funcionarios municipales, en el sentido que las obras solicitadas son para beneficio de sus agremiados, cuando es todo lo contrario, porque en donde se ubican las colonias antorchistas, los beneficios que obtiene de parte de las autoridades es para todos los que viven cerca, sean o no de esta organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: