Secuestrado por Morena el Cabildo xalapeño, excluyen a 7 de los 15 regidores en la integración de las comisiones edilicias

enero 3rd, 2018 | by La redacción
Secuestrado por Morena el Cabildo xalapeño, excluyen a 7 de  los 15 regidores en la integración de las comisiones edilicias
Xalapa
0
  1. Hay antidemocracia, cero inclusión y total imposición en el reparto de comisiones: Bernal Velázquez.

     

    Irineo Pérez Melo u Aun cuando el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero señale que no se apoderó del botín, como denominó el reparto de las comisiones edilicias, en donde prácticamente excluyeron a 7 de los 15 regidores que integran la comuna xalapeña, la perredista Luiza Angélica Bernal Velázquez considero que el edil xalapeño “secuestró para su Cabildo de Morena la mayoría de las titularidades de las citadas comisiones”.

    En conferencia de prensa, la regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, dijo que es totalmente desafortunada su forma de gobernar, ya que demuestra antidemocracia, cero inclusión y total imposición de las comisiones edilicias al no tomar en cuenta los perfiles profesionales de los regidores para el reparto de las mismas.

    Es evidente, y como él lo comenta, que se queda con las comisiones estratégicas y, además, porque son exageradamente mayúsculas, no porque el resto de las comisiones sean importantes. Aquí lo que tiene nuestra inconformidad es el hecho de las 21 contra las 8 comisiones que se repartieron. 

    Con lo anterior, indicó, “Hipólito se niega garantizar las políticas públicas que se requieren para resolver muchas de las difíciles condiciones existentes que todos conocemos, en ello debemos empeñarnos con la solvencia de los humildes pero importantes aportes que cada hombre o mujer que integramos el ayuntamiento xalapeño”, añadió.

    Hizo un llamado al Presidente Municipal para que cierre las disputas de exclusión entre mayorías y minorías, que ataje visiones autoritarias y que se dé pauta en su vida democrática a la apertura y al respeto, y detenga esa idea “de gobernar tan solo a golpe de mayoría o en solitario como lo hizo al apropiarse para su cabildo de Morena, 21 de 29 comisiones.

    En lo personal, dijo estar dispuesta a cumplir cabalmente con el cargo que le otorgó el electorado xalapeño y pidió al alcalde replantear la configuración de las mismas, porque “no son botines como absurdamente lo afirma. Las comisiones edilicias son importantes responsabilidades que debemos asumir todas y todos los ediles, porque hacer lo contrario es un acto autoritario quien ejerce el poder y así, favorecer a su partido en tiempos electorales”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: